El 2017 parece ser un año trascendental y lleno de buenas nuevas para esta criolla, quien no sólo se encuentra participando en el Reality Show »Rica, Famosa, Latina»;

sino que además acaba de ser seleccionada para un film de ciencia-ficción; grabó un tema con la Ex “The Voice Italia” Noemí Smorra; y recientemente contrajo nupcias con el reconocido modelo húngaro Norbi Novak.
 
“Indetenible” es quizás la primera palabra que se viene a la mente cuando conoces a Stephania Sanquiz, pues en su afán de ‘comerse el Mundo’ -profesionalmente hablando-, ha demostrado ser determinada y muy inquieta en lo que a lograr sus objetivos se refiere.
 
Desde muy joven, esta la espigada chica (caraqueña de nacimiento pero criada en Falcón), supo que lo suyo era el medio artístico. Con apenas 17 años, ya estaba participando en el reconocido Reality Show “Fama, Sudor y Lágrimas” de RCTV, canal que vio en ella un potencial y decidió brindarle una Beca para realizar estudios de técnica vocal, actuación y teatro; y que luego le abrió las puertas para participar en uno de sus teledramáticos: “Mi Prima Ciela”.
 
De manera paralela, Sanquiz se graduó como Licenciada en Administración de Empresas; se inició en la danza artística (disciplina en la que ya lleva más de 10 años), y empezó a coquetearle a varios concursos de belleza, los cuales la impulsaron más adelante a sacarle partido a su impactante figura y proyectar su carisma en el mundo del modelaje.

 
Posteriormente, la venezolana ansiosa por crecer y brillar, se va a vivir a los Estados Unidos para radicarse y así iniciar formalmente su carrera como artista; y es en este país en donde recibe otra Beca, pero esta vez para ingresar nada más y nada menos que al New York Film Academy, en cuyo Conservatorio estudió durante dos años consecutivos.
 
“La Magia” de Sanquiz

 
A pesar de que sus múltiples talentos han sido una de sus mayores fortalezas y su gran bandera, no obstante, el canto ha sido -sin duda alguna- la faceta que Stephania más se ha enfocado en desarrollar para así perfeccionar su fascinante voz de estilo betling/soprano.

 

Su sencillo promocional “Magia está aquí” (ubicado en el Top Ten del Record Report), se encuentra rotando constantemente en HTV, y se ha posicionado fuertemente como uno de los vídeos más populares. Incluso, el mismísimo artista colombiano JBalvin dio a conocer públicamente su afinidad hacia este tema, votando por Sanquiz vía Twitter en el Hot Ranking que promueve este destacado canal de música.

 

Vale mencionar que esta canción, compuesta por la propia Sanquiz con arreglos del exitoso Yasmil Marrufo y colaboración de Brendan Buckley (baterista de Shakira); es tan sólo uno de los 4 temas que ya empiezan a conformar el primer álbum como solista de la venezolana, el cual será culminado próximamente y lanzado este 2017. Además, este tema fue grabado también en inglés (“Magic is here”), y está disponible en todas las plataformas musicales como: iTunes, Spotify, Amazon Music, Shazam, Google Play y Pandora.

Asimismo, Sanquiz no deja de inquietarse por hacer sonar su voz y proyectar su talento lo más posible, y es por ello que no dudó ni un instante en aceptar la oferta que le hiciera la disquera de la ex participante del programa “The Voice” Italia, Noemi Smorra, para grabar la versión en español de su ya aplaudido tema “Golden Leaves”, y también aprovecharon la ocasión para extenderle la invitación a que participara en el video promocional.
 
Un 2017 indetenible…
 
No cabe duda de que este año ha sido crucial en muchos aspectos para Sanquiz, pues tras varios meses de trabajo continuo en el papel de “Candy, Garganta Profunda” en la exitosa obra “A 2.50 la Cuba Libre”; su talento y especial vínculo con sus dos mentores Mimí Lazo y Luis Fernández han sido ventana para su participación en el Reality Show “Rica, Famosa, Latina” producido por Estrella TV. “Estoy muy contenta porque no sólo tendré la oportunidad de compartir créditos con artistas de la talla de Scarlet Ortiz, Patricia de León y Niurka Marcos; sino que además seremos vistas en los Estados Unidos y México… Aunque espero que no me pase como en esos realities en donde las mujeres se lanzan cosas entre ellas!”, comenta entre risas sobre esta versión del afamado “Real Housewives”, en donde la reconocida Mimí Lazo dirige una compañía de Broadway en español que, entre capítulo y capítulo, dejará ver todo lo que sucede tras bambalinas mientras crean los musicales.

Por otro lado, entre sus próximos proyectos, Stephania adelanta que obtuvo recientemente el papel principal para una película de ciencia-ficción que será dirigida por Milos Twilight, con la cual asegura podrá adentrarse en la actuación tanto como lo ha deseado: “Comienzo el entrenamiento este fin de semana, y eso me tiene muy entusiasmada pues al parecer va a ser super exhaustivo físicamente ya que debo aprender a manejar espadas y hacer artes marciales. Así que por supuesto podré brindar más noticias a medida de que el director me permita compartir la información”, comenta la venezolana, quien de manera paralela sigue disfrutando de las mieles de su recién consumado matrimonio con el afamado modelo húngaro Norbi Novak, quien por cierto ha sido imagen de importantes firmas como Ralph Lauren, Calvin Klein o Perry Elis, y ha desfilado para el NYFW.
 

Para seguirle la pista de cerca y conocer más noticias sobre Stephania, no dejen de seguirla a través de sus Redes Sociales: Stephania Sanquiz en Instagram, Sanquiz Stephanie en Twitter y Sanquiz Stephania en Facebook.