A partir de hoy viernes 18 de agosto se puede reservar en plataformas físicas y digitales »Bailarina»,​ el nuevo álbum de Maldita Nerea.

Este disco s​upone el regreso de la exitosa banda murciana liderada por Jorge Ruiz tres años después de la publicación de ‘Mira Dentro’ y que se pondrá a la venta el próximo 8 de septiembre. El sencillo Bailarina se adquiere automáticamente con la reserva digital del álbum.

Bailarina es el título del primer sencillo –canción oficial de La Vuelta 2017–, como lo es también el del álbum y el de un libro que llegará antes de que finalice el año. Tres años después de triunfar con Mira dentro, regresa Maldita Nerea con un trabajo que en lo musical está marcado por la diversidad, con el optimismo que caracteriza al grupo como hilo conductor. Supone además un sincero homenaje al universo femenino.

Una parte del álbum ha sido producida por Tato Latorre, habitual de los trabajos de Maldita Nerea. Otra es responsabilidad de Sebastian Krys (Shakira, Carlos Vives, Marc Anthony…), que le dio un aire casi opuesto a las canciones de Jorge Ruiz. Y otro de los cortes corresponde a Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López…) .

La palabra y la voz del líder y creador del grupo garantizan la coherencia de un álbum en el que todo encaja a la perfección. Maldita Nerea mantiene en este nuevo disco esa esencia de quien quiere poner el acento en las composiciones, no en el artista: todo lo contrario del concepto de cantautor con el que a veces erróneamente se le relaciona. “No soy una celebrity y espero no serlo nunca, no quiero que nada haga sombra a las canciones”, propone. Por eso si el público no las canta en directo salen del repertorio, convirtiendo así los conciertos de Maldita Nerea en una sucesión de himnos coreados al unísono.

No parece que ninguna de las​ canciones ​que forman parte de este trabajo corran riesgo de exclusión. Se ha comprobado con ​’​Bailarina’, un éxito rotundo en plataformas digitales. A lo que hay que añadir el impulso que ha supuesto ser la ‘banda sonora’ de la Vuelta, un sueño cumplido para un amante del ciclismo como Jorge Ruiz: “Es un deporte todo superación”. También certifican el talento creativo del fundador de Maldita Nerea otros temas como A quien quiera escuchar, que compuso para Ricky Martin y ahora recupera, o como Cuando todas las historias se acaban, que canta con Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, o Desde las nubes, otra composición llamada a convertirse en hit.

En lo musical, Maldita Nerea es un grupo tan consagrado como adorado por sus seguidores, las famosas y numerosísimas tortugas. Con varios Discos de Platino en su haber y múltiples singles en lo más alto de las listas de radios, iTunes y Spotify, el grupo ha recibido cuatro Premios 40 Principales, un premio Los Números 1 de Cadena 100 y más recientemente el Lo que de Verdad Importa por Mira dentro, un álbum nominado en los Neox Fan Awards y ganador en los Fcinco Jóvenes Influyentes. Ha completado grandes aforos en más de 300 conciertos y agotado las entradas en espacios tan emblemáticos como el Palacio de Deportes y el Palacio Vistalegre de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Primeras fechas de concierto:

25 de agosto. Paterna, Valencia

1 de septiembre. Ibiza

7 de septiembre. Salamanca

8 de septiembre. Molina de segura, Murcia.

9 de septiembre. Trillo, Guadalajara.

16 de septiembre. Majadahonda.

Sigue a Maldita Nerea:

http://www.malditanerea.com/