Gustavo Márquez, bajista de C4 Trío e hijo de Héctor Pomponio Márquez necesita trasplante de médula, razón por la cual está solicitando ayuda económica. Aquí el texto que expone en sus redes sociales:


 ¡Hola! Mi nombre es Gustavo Márquez.  Soy músico de Caracas-Venezuela.

En octubre del año pasado (2016) tras varios procedimientos médicos, fui diagnosticado con “Linfoma No Hodgkin difuso células grandes  B”  (LNH DCG CG E IV). Gracias a Dios y a la bondad de muchos, se logró salir delante.

En Noviembre se inició la 1ra fase del tratamiento con quimioterapias (R-CHOP), cuya respuesta fue positiva, reduciendo gran cantidad de las lesiones. Mediante un examen CT-PET, se mostraron resultados favorables, sin embargo, reveló que no se realizó una remisión completa del diagnóstico.

En Julio de este año (2017) me administraron 2 quimioterapias más (R-DHAP) antes de entrar en una nueva etapa. Esta consiste en realizar un trasplante de médula (Trasplante autólogo de células progenitoras hematopoyéticas), procedimiento dividido en 2 partes:

1)      Colecta o movilización de células progenitoras de manera ambulatoria.

2)      Realización del trasplante, mediante quimioterapia BEAM e infundir las células crio preservadas. Con estimado de hospitalización de 3-4 semanas.

Para esta etapa, nuevamente estoy requiriendo de su apoyo, para continuar en la lucha y así cubrir los gastos necesarios, poder realizar el tratamiento médico con éxito y de esa manera lograr la curación total de mi diagnóstico.

Cualquier ayuda será gratamente recibida y agradecida no solo por mí, sino por mi familia. Así llevar más alegría a través de la música y aportar ayuda a quienes estén en la misma situación que yo. Muchas gracias y Dios los bendiga a todos.

– Aquí el Link del crowdfunding:

https://www.gofundme.com/trasplante-para-gustavo

– Voy habilitar esta cuenta para Bolívares.

0105-0023-190023-29875-8
Banco Mercantil
Gustavo Adolfo Marquez Castro
C.I. 19.162.101
[email protected]

Biografía Gustavo Márquez:

Bajista, contrabajista. Su instrucción musical da inicio antes de los 10 años, cuando ingresa a la agrupación los “Gaiteros de la Peñalver” y posteriormente al “Coro Infantil Venezuela” dirigido por Raúl Cabrera, donde da comienzo a el aprendizaje del bajo eléctrico. Paralelamente inicia sus estudios en la Escuela de Música “Prudencio Essa”, Escuela Superior “José Ángel Lamas” y se traslada a la “Escuela de Música José Reina” donde cursa Estudios de Teoría y Solfeo, Contrabajo, Guitarra Clásica, Guitarra Popular, Bajo Eléctrico, Cuatro Popular/Solista, Piano y Armonía Aplicada al Cuatro, Análisis e Interpretación de la Música Venezolana, entre otras. Además, ha realizado estudios de armonía con Gerry Weil y estudios de técnico medio en audio y acústica en la Escuela Superior de Audio y Acústica. En el bajo eléctrico, estudió con Pedro Enrique Frías, Livio Arias, Rodner Padilla y Carlos Sanoja e Itamar Collaço. Participa en la 30ª Oficina de música de Curitiba, beca otorgada por la “Fundación Festival de Jazz de Barquisimeto”. Es Licenciado en Música mención composición, título otorgado por Universidad Experimental de las Artes.
Fue Integrante y acompañante de la banda de “Rafael Pollo Brito”, “Simón Bolívar Big Band Jazz”, “Ensamble Vaäre”, “Rebatiña” entre otros.

Como bajista, ha participado en calidad de acompañante con variadas figuras y en diversos formatos, tales como: Leo Blanco, Desorden Público, Yordano, Federico Ruiz, Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, Eddy Marcano, Hernán Gamboa, Iván García, VIVO el musical, Chicago el musical, Orquesta Sinfónica Venezuela, Orquesta Teresa Carreño, Orquesta de Música Venezolana Simón Bolívar, Banda Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Nacional de Flautas, Gerry Weil, Andrés Briceño y demás artistas.

Actualmente pertenece a 2 de las agrupaciones de importancia en lo que a música venezolana se refiere “Aquiles Báez Trío” y “C4 Trío” y se encuentra forjando su proyecto musical en paralelo.

REDES SOCIALES:

Twitter: @MarquezGustavo  / Instagram @BassMarquez