El portero italiano, el crack argentino y el astro portugués lucharán por el premio que se entregará el próximo 24 de agosto en una ceremonia en el Principado de Mónaco


El portero italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el crack argentino Lionel Messi (Barcelona) y el astro portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres seleccionados para competir por el premio de Mejor Jugador de la temporada en Europa, según anunció este martes la UEFA.

Tras una multitudinaria votación, de la que participaron 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions y la Europa League y 55 periodistas deportivos de cada una de las asociaciones miembro del organismo que regula el fútbol europeo, los tres jugadores quedaron en la terna por el premio. A los técnicos no se les permitió votar a sus propios jugadores.

El ganador se anunciará durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en el Principado de Mónaco, el próximo 24 de agosto.

Buffon, Messi y Cristiano superaron otras siete estrellas del fútbol europeo, que quedaron por detrás en el siguiente orden: Luka Modric (R.Madrid), Toni Kroos (R.Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Ramos (R.Madrid), Kylian Mbappé (Mónaco), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).

En tanto, en la votación para el premio a Mejor Jugadora, para el que votaron los entrenadores de las 16 selecciones participantes en la Eurocopa 2017 y los ocho DT de los equipos que llegaron a cuartos de final en la Liga de Campeones femenina, las elegidas son la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo y Linköpings FC), la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon) y la holandesa Lieke Martens (ex FC Rosengård, fichada por el Barcelona).

(Con información de EFE)