El tiempo no perdona a nadie ni aunque te apellides Bolt. Esta tarde en Londres hemos visto historia pura, pues después de muchos años, por fin alguien pudo derrotar a Usain Bolt en un evento mayor.

Lamentablemente, el jamaiquino no logró obtener el oro en su última carrera de 100 metros planos y no pudo sumar una presea dorada más a su ya de por sí laureada carrera.

La verdad es que era muy romántica la idea de que Usain Bolt se quedará con el oro en su última carrera de la Prueba Reina en el Mundial de Atletismo que marca el retiro del  Rayo. Sin embargo a Justin Gatlin no le pareció la idea y el estadounidense de 35 años se quedó con el oro.

De hecho, Bolt cayó hasta el tercer lugar y dejó a muchos con el corazón roto pues no pudimos ver al caribeño ganar una vez más los 100 metros planos. El jamaiquino ya no llegó sobrado ni sonriendo y ahora sí nos quedó claro que los años no pasan en  vano.

El que fuera el hombre más rápido del planeta se retiró con bronce y con un tiempo de 9.95, tres centésimas por debajo de Gatlin que ganó la carrera con tiempo de 9.92  y una centésima abajo de Christian Coleman (9.94). La competencia concluyó con un gran gesto de alabanza de Gatlin a Bolt: el estadounidense se hincó para reconocer la trayectoria del caribeño.

Usain St. Leo Bolt corrió hoy los 100 metros planos por última vez y el 12 de agosto será su última carrera en el relevo 4 x 100. El jamaiquino es uno de esos atletas que aparecen una vez cada mucho tiempo y los que lo pudimos ver correr debemos sentirnos privilegiados. Hasta siempre Usain Bolt.