El actor Franklin Virguez, ha utilizado su cuenta de Instagram para enviar un contundente mensaje al director de Orquestas Gustavo Dudamel para que utilice sus influencias para lograr liberar a Wuilly,

y sí no es el título de una película, es el nombre del famoso violinista venezolano capturado durante la tarde ayer por la Guardia Nacional Bolivariana en medio de una protesta.

En el post subido por el famoso intérprete de “Eudomar Santos” de la novela “Por estas calles”, también menciona al Maestro José Antonio Abreu, mientras se le puede notar bastante preocupado y realiza una denuncia sobre las “torturas” al joven músico, e  incluso afirma que tiene conocimiento de que  “lo han amenazado con cortarle las manos para que no pueda tocar más”, detalló.

“Este video va dirigido a mis paisanos @gustavodudamel y José Antonio Abreu. Por favor hablen con Maduro para liberen al violinista @wuillyarteaga ….lo están torturando”, publicó.

 

Wuilly Moises Arteaga se hizo famoso luego de participar en las diferentes manifestaciones, en donde se dedica a tocar junto a su violín las notas del «Himno Nacional» o algunas melodías del “Alma Llanera”, ha recibido el apoyo de artistas como Marc Anthony, Oscarcito, Chyno y Tito El Bambino.

Hace pocos días también fue agredido en una situación similar, apreciemos las imágenes en donde habla sobre el hecho:
 

 

«Hoy fui objeto de nuevo de la represión de un régimen que trata de imponerse en contra de la voluntad de la gran mayoría de los venezolanos. Pero no tenemos miedo y seguiremos. La paz y la libertad es nuestro objetivo y lo lograremos. Jóvenes, estudiantes, todos unidos en esta lucha que tiene un final seguro: el triunfo de la verdad y la justicia. Mañana domingo 23 de Julio 10am vamos todos frente a la torre HP, de la Ave. Fco. de Miranda en Los Palos Grandes a atender la invitación que nos hace esa extraordinaria organización como lo es El Foro Penal Venezolano para trazar junto a la Resistencia, las ONGs, los estudiantes, la sociedad civil, y familiares de presos políticos, el Camino a la Libertad de Venezuela. Juntos lo lograremos. Gracias a todos los que me ayudaron hoy para que no me pasara algo peor. Dios los bendiga.

Una publicación compartida de Wuilly Moises Arteaga (@wuillyarteaga) el

22 de Jul de 2017 a la(s) 8:35 PDT