Charlie Puth y Wiz Khalifa desplazaron a PSY con el video de su canción »See you again». ¿Cuánto valen 3 mil millones de visitas?


Tras consagrarse como el más visto de la historia de YouTube, desplazando al Gangam Style con casi 3.000 millones de reproducciones, el video de la canción «See you again» de Charlie Puth y Wiz Khalifa les genera a sus autores menos dinero del que podría pensarse.

Un análisis publicado por BuzzFeed, después de estudiar la cantidad de vistas y los ingresos de un grupo de YouTubers, estima que la plataforma paga a los creadores de contenido en promedio un aproximado de 1.000 dólares por cada millón de vistas de sus videos.

Eso quiere decir que Charlie Puth y Wiz Khalifa han generado unos 2,9 millones de dólares por las 2.903.806.793 vistas por «See You Again» hasta el momento. Y eso que se trata del video más visto en la historia de YouTube.

Por supuesto, de acuerdo con un artículo del sitio especializado Gizmodo, influyen otros factores, como las compañías discográficas, que podrían hacer que ese dinero no llegue -al menos completamente- a las manos de Puth y Khalifa.