J. Balvin no se conforma con toda su retahíla de hits de los últimos años, ni tampoco con el ascenso en listas españolas de su último single junto a Jowell & Randy, ‘Bonita’.

Cuando este último tema está lejos de tocar techo, pues ha salido hace escasamente un mes, ahora estrena otro tema que pretende aprovechar el buen momento comercial de la música latina, que en parte se debe a él mismo. No podemos pasar por alto que ‘Safari’ y ‘Ginza’ superan los 200 millones de reproducciones en Spotify y que muchas otras de sus canciones superan los 100 millones.

‘Mi gente’ es una canción realizada junto al DJ y productor francés Willy William, que resulta realmente martilleante, hipnótica e inolvidable desde la primera escucha gracias a ese loop que no muere desde el principio al final de la canción. Así, el parecido del vídeo con la estética Mad Decent es pura anécdota, y ni merece la pena hablar de cierta conexión con el ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira ni mucho menos a qué puede recordar en particular en España ese ‘Say Yay’.

4 millones de reproducciones en pocas horas avalan este nuevo hit seguro de cara al verano 2017, que llega justo cuando el disco de J. Balvin, ‘Energía‘, cumple un año.

jenesaispop.com