Luis Armando Lozada Cruz, mejor conocido en la música como Vico C, reaparece luego de mucho tiempo sin soltar una canción con »Boquete Pa Tu Techo».

Este sencillo ha generado muchas opiniones en el género del Rap debido a que menciona a los protagonistas de la “tiradera” más comentada del momento entre Residente ex integrante de “Calle 13” y el reggaetonero Tempo.

Muchas eran las personas que pidieron constantemente la opinión del creador de “5 de septiembre” con respecto a este tema, así lo describe Vico C cuando en una de sus liricas dice  “Solo me importa la gente”, insinuando que los cantantes en lugar de lograr unión solo se encargan de separar a la juventud de su nación Puerto Rico.

Vico C es respetado por ser uno de los raperos más influyentes de la música latina, en su haber tiene colaboración con artistas de la talla como Gilberto Santa Rosa, Alejandra Guzman, Cultura Profética y  Sin Banderas.

La publicación de este tema también sirve de promoción para lo que será la presentación de su película biográfica que describe los instantes más oscuros y felices del cantante durante su carrera artística. El encargado de ser el protagonista de la cinta «La Vida Del Filósofo» será su hijo Luis Armando Jr.