Caracas, junio2017. Reiteramos nuestro compromiso en la distribución y exhibición de la producción nacional.

Cines Unidos anuncia el reestreno de la película »El Inca», el próximo viernes 16 de junio, separada de la cartelera a raíz de una medida cautelar, cuya obligación fue superada por la determinación de sus creadores y promotores, quienes celebran el regreso del largometraje, bajo el respaldo de todos los gremios asociados a la industria nacional.

En palabra de su realizador: “Dimos una lucha objetiva y con fundamentos, lo que nos iba a llevar a este final feliz. Hicimos las cosas bien, de buena fe. Nos cuidamos mucho en la realización de la película, en la investigación”. Por ello se hizo justicia con el filme. Ahora vuelve a la pantalla grande para alargar su racha ganadora, tras obtener numerosos reconocimientos de parte de la crítica y de los organizadores de Festivales prestigiosos como el de Miami.

La cinta reconstruye la historia personal del pugilista Edwin “El Inca” Valero, campeón mundial de boxeo y un personaje polémico. El argumento narra su vertiginoso ascenso como deportista, desde los humildes gimnasios de su tierra natal en la región andina hasta convertirse en monarca del peso superpluma y ligero, derrotando con sus guantes a oponentes de diversos lugares del planeta. Descubrimos la velocidad de su técnica, capaz de noquear al rival en cuestión de segundos. En paralelo, conocemos su lado humano, profundizando en la relación con su esposa. Pero también la biografía acierta al mostrarnos la caída del boxeador, a manos de sus propios fantasmas y demonios, en una metáfora sobre la autodestrucción estimulada por su entorno.

El joven Ignacio Castillo Cottin se luce en su segunda aparición en el cuadrilátero de las propuestas audiovisuales, después de conseguir un éxito local con el lanzamiento de su ópera prima “La Virgen Negra”, elogiada por la prensa del patio. El cineasta revela destreza como creador de efectivas puestas en escena, donde las emociones atrapan el interés del público, a base de golpes y ganchos de un óptimo despliegue de este oficio. Además, destaca en el rol de escritor del guion junto con la estimada Ada Hernández, Luís Miguel Emmanuelli despunta en el rol de la composición musical mientras Alexandra Henao se consagra detrás de cámara, dejando en evidencia el toque personal y la impronta de su trabajo. El casting, liderado por el sorprendente talento de Alexander Leterni, es acompañado por la siguiente lista de estupendos actores: Scarlett Jaimes, Miguel Ferrari, Daniela Bueno, Carolina Torres, Madelein Simo, Ernesto Campos, Leonidas Urbina, Maria Antonieta Hidalgo y Guillermo García.
 
Basada en situaciones reales, “El Inca” retorna a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país.