El iPad Pro de 10.5 pulgadas es una realidad. Después de mucha espera y rumores por doquier, Apple anunció hoy, 5 de junio, su más reciente tableta cuya pantalla tiene un tamaño que la gigante de Cupertino nunca había utilizado.

El anuncio se hizo en el marco del evento para desarrolladores WWDC 2017, celebrado en San José, California.

La nueva tableta tiene el mismo tamaño del cuerpo del iPad de 9.7 pulgadas, pero su pantalla es más grande, gracias a los diminutos biseles de sus costados.

La tableta de Apple de 10.5 pulgadas llega a complementar la lista de tabletas: iPad mini de 7.9 pulgadas, iPad de 9.7 pulgadas, iPad de 10.5 pulgadas y iPad de 12.9 pulgadas.

Este nuevo iPad mantiene los mismos tonos en el exterior y el típico diseño de las tabletas de Apple, además de que aún presenta el botón Home en la quijada, en donde se hacen las actividades de autenticación, desbloqueo y autorización. Viene en versiones de 32GB, 128GB y 256GB de almacenamiento interno.

El iPad de 10.5 pulgadas no es la primera tableta que la empresa de la manzana lanza este año. En marzo, la fabricante del iPhone lanzó un iPad (llamada así, a secas), que sustituye al iPad Air 2 con algunas mejoras en el interior pero sin las mejores funciones de los modelos Pro, como las bocinas o la compatibilidad con el Apple Pencil.

La nueva tableta, gracias a su tamaño de pantalla, es capaz de mostrar un teclado completo en la pantalla, la cual ahora se actualiza a 120Hz de velocidad y es capaz de reproducir contenido HDR, una función que ya está disponible en otros teléfonos como el Galaxy S8 y LG G6.

Apple dice que el iPad Pro tiene 40 por ciento mejor desempeño en gráficos que las generaciones anteriores. el iPad Pro de 10.5 pulgadas tiene un precio base de US$649 y se puede configurar con 64GB de almacenamiento hasta 512 GB que costará US$949. El precio puede variar si se agrega compatibilidad con redes LTE.
Una nueva oportunidad para el iPad

El iPad Pro de 10.5 pulgadas intentará dar un nuevo aire al negocio de tabletas de Apple, que ha ido en picada desde hace varios años. En el segundo trimestre fiscal de 2017, Apple reportó una caída del 13 por ciento en unidades vendidas del iPad (comparado con el mismo período de 2016) y una caída del 32 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Pero este problema no es exclusivo de Apple, sino de toda la industria de tabletas.
Según IDC, en el cuarto trimestre de 2016, a pesar de abarcar la época de compras navideñas, sólo se distribuyeron 52.9 millones de unidades, una caída del 20.1 por ciento con respecto al mismo período en 2015.

raccoonknows.com