El Leipzig hizo historia y, tras golear al Hertha en Berlín (1-4) con sendos dobletes de Timo Werner y Davie Selke, se aseguró terminar la temporada en uno de los tres primeros puestos de la Bundesliga, que dan acceso a la Liga de Campeones.


Fundado hace solo ocho años, el equipo que entrena Ralph Hasenhüttl, que cuestionó durante varias jornadas el liderato de la competición al Bayern Múnich, está a un paso de terminar subcampeón.

A falta de dos jornadas para el final, es segundo en la clasificación con seis puntos de renta respecto al Borusia Dortmundo, ahora en el tercer puesto, del que desplazó al Hoffenheim, al que venció por 2-1.

La vigésima victoria en la Liga de Alemania del Leipzig llegó de la mano de Timo Werner y Dayie Selke. Werner acaparó el protagonismo al principio. Abrió el marcador a los once minutos y anotó el segundo al inicio de la segunda parte. La aportación goleadora de Selke sirvió para sentenciar el choque.

El autogol de Rani Khedira, en el 84, avivó al Hertha, que se situó a un tanto del empate. Sin embargo, el acierto de Selke enterró las esperanzas locales y amplió el panorama de su equipo.

EFE en español EFE – Agencia EFE – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.