Si bien es cierto, toda renuncia implica un motivo que genera intriga. Gabriella Ferrari no escapó de esa realidad cuando abandonó al »Oso».

Una decisión que la alejó de una de las vitrinas más anheladas por las figuras femeninas del entretenimiento en Venezuela.

La modelo valenciana repetía –por tercer año consecutivo- como parte de la propuesta de la bebida espumosa para el año 2017. Pero a los pocos meses del lanzamiento optó por retirarse. Por primera vez, el proyecto que reúne a los cuerpos más cotizados del país, se quedaba sin una de sus integrantes.

Gabriella se mostró hermética. No emitió una comunicado oficial sobre su salida. Tampoco ofreció detalles en sus redes sociales. Trascendió para aquel momento que se dedicaría a explorar una nueva faceta profesional. Luego de varios meses, la ex embajadora del “auténtico sabor” habla al respecto desde Madrid, ciudad donde reside.

La joven oriunda del estado Carabobo y Licenciada en Comunicación Social comenta que formar parte del grupo de chicas que embellecen el tradicional calendario Polar Pilsen, era un objetivo que perseguía desde que finalizó su reinado como Miss Venezuela Mundo (2012).

“… Pero la decisión de irme la tomé porque actualmente me encuentro realizando en España un máster en el ‘Instituto Empresa’ que ocupa el cien por ciento de mi tiempo. De lunes a viernes, mas de diez horas de clases al día”, menciona.


Explica que no fue nada fácil despedirse de su familia, alejarse de las pasarelas, llevar menos maquillaje y más libros. Sin embargo, afirma que continuar con sus estudios era un compromiso que tenía pendiente. “Las oportunidades suelen abundar con juventud y belleza. Supe aprovechar todas las que se me presentaron en el camino, pero nunca dejé a un lado mi prioridad por estudiar”.


Ferrari asegura que su renuncia –en buenos términos- no tomó por sorpresa a Empresas Polar. “Ellos fueron los primeros en saberlo desde que me encontraba en el proceso de aplicar al máster y me apoyaron. A ellos les encanta ver que sus chicas siguen evolucionando. Mis relaciones están como siempre han estado, muy bien, llenos de ganas de seguir trabajando juntos, llenos de seguir trabajando por nuestro país”, enfatiza.


La otrora Miss Distrito Capital 2011 quiere regresar a Venezuela y aplicar todos los conocimientos adquiridos en la reconocida escuela de negocios. Aunque confiesa que está enfocada en su formación profesional, un plan que -a su juicio- exige total dedicación. Cuando se le pregunta sobre sus próximos proyectos, Gabriella responde con firmeza: Por ahora me encuentro viviendo el aquí y el ahora.


En diciembre culminará el máster. “No descarto modelar es algo que me encanta y que extraño. Pero me encuentro en un período de formación y aprendizaje”, insiste.

La rubia de espigada figura está consciente de la época de bonanza que vive siendo bella y joven, pero cuando deje de serlo, quiere sentirse plena al saber que obtuvo un título de belleza y al mismo tiempo un título académico.

A través de sus redes sociales @Gabriellaferrarip; Instagram y @Gferrari4; twitter muestra su estadía en Madrid, ciudad donde asegura puede tomar el bus y el metro, mientras se deleita con sus imponentes edificios llenos de historia.

[email protected]

Instagram: @EduardoAndresMuria

Twitter: @Eduardo_Muria