En 1928 era complicado ser mujer. El trabajo de telefonista conecta las vidas de cuatro chicas en busca de independencia.

A la plataforma de streaming llega un nuevo drama que nos transporta a los inicios de las telecomunicaciones que transformaron el mundo.

La primera serie original de Netflix que se produce completamente en España cuenta la historia de cuatro mujeres de distintos puntos del país que convergen en Madrid, en la década de 1920.

Las contratan en un sector novedoso: una empresa de telecomunicaciones. Como jóvenes en busca de una libertad que la época no concedía a las mujeres, conocen el éxito. Pero también deben lidiar con intrigas, celos, envidias y traiciones… Todos los elementos necesarios para una buena serie de televisión.

La serie narra los giros que toman las vidas de las cuatro cuando se trasladan a la capital española para trabajar. Sus diferentes historias tienen el nexo común de que están atadas por su familia, su pareja o sus recuerdos.

Las chicas del cable cuenta con las actuaciones estelares de las españolas Blanca Suárez como Lidia, Ana Fernández como Carlota, Maggie Civantos como Ángeles y Nadia de Santiago como Marga.

Ya están disponibles los primeros ocho capítulos. La segunda entrega de otros ocho se podrá ver a finales de 2017.

Información técnica:

Primera temporada, 16 capítulos de entre 50 y 60 minutos
Creadores: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira
Lenguajes disponibles: español y inglés (doblada)

Recomendada para los amantes de los dramas de época y quienes disfrutaron de la versión española de Gran hotel.