HBO: Historias que le enseñan a los niños la importancia del Día de la Tierra

Hace más de 40 años se empezó a celebrar el Día de la Tierra: el 22 de abril. Además de un día del calendario dedicado a reforzar la importancia de preservar el medio ambiente y proteger nuestro planeta y las especies que viven en él, se trata de una alerta sobre la supervivencia. Ante cuestiones como escapar de la muerte, luchar contra la injusticia, descubrir tu verdadero yo o encontrar tu camino, la mayor lección de la naturaleza es la de la supervivencia y cómo ésta es vital, porque sin ella no hay futuro.  

Para las personas muy de su casa que buscan inspiración en este Día de la Tierra, HBO presentará un maratón de contenidos con el foco puesto en el medio ambiente a través de HBO Family, un canal del paquete de entretenimiento premium HBO/MAX. Estas producciones de ficción y documentales van a emocionar e informar a toda la familia con sus valiosas lecciones de vida y la presentación de argumentos sobre la importancia de preservar el medio ambiente y a todos los seres que habitan en él.

La programación, a continuación, estará en la pantalla de HBO Family este Día de la Tierra:

Finding Nemo: La historia de Nemo cautiva a chicos y adultos desde hace más de una década. Esta emocionante película sobre un pequeño y curioso pez payaso presenta un mensaje profundo que defiende la vida salvaje y la preservación de los océanos. Nemo es capturado por un buzo cuando nadaba muy cerca de la superficie y termina en el acuario de un dentista de donde debe escapar para encontrar el camino de vuelta a casa con su padre.

George of the Jungle: Esta película que les encanta a las familias explora la conexión entre seres humanos y animales, por medio del vínculo entre George y el gorila de quien se hace amigo durante su vida en la selva. De vuelta a San Francisco y a la civilización, George descubre que el gorila fue capturado y decide retornar a África con su prometida para liberarlo.

To The Arctic 3D: Con una visión introspectiva del ambiente árido del Círculo Ártico, este documental explora la vida de una osa polar y sus dos oseznos de siete meses que necesitan adaptarse y sobrevivir mientras el hielo de su hábitat se derrite rápidamente.  

Saving My Tomorrow (4 Capítulos): Dirigida a los chicos que heredarán el planeta, esta serie del género documental fue desarrollada por HBO en asociación con el Museo Norteamericano de Historia Natural. Los primeros cuatro capítulos de los seis de la serie muestran los efectos de la contaminación, la limpieza del medio ambiente y la preservación de la energía con un llamado a la acción de chicos llenos de esperanza que quieren salvar animales en riesgo y crear un mundo más limpio y sustentable para el futuro.

Saving Pelican 895: Este conmovedor documental dirigido por Irene Taylor Brodsky (The Final Inch y Escucha el Aquí y Ahora, de HBO), nominado al Oscar, cuenta la historia de rescate y liberación de centenas de pájaros afectados por un derrame de petróleo de una plataforma de la British Petroleum en la costa del estado estadounidense de Luisiana en abril de 2010. La producción sigue al pelicano LA 895, bautizado con la sigla del Estado (LA) y su número de rescate, desde el momento en que es salvado hasta su retorno a la naturaleza después de un proceso de recuperación.    

The Jungle Book:: Un verdadero testimonio de lealtad, amistad y amor entre seres humanos y animales en cinco lecciones valiosas a través de la historia de Mogli, un chico criado por una familia de lobos desde su nacimiento. Obligado a dejar el único hogar que conocía por las amenazas del tigre Shere Khan, Mogli es orientado por una pantera y un oso en su camino de autoconocimiento, en el que conoce a una serie de animales de la selva –desde una víbora escurridiza a un mono loco– que lo ayudan a entender la importancia de la familia y a aprender a defenderse a sí mismo y a los seres que ama.