La ceremonia número 90 de los premios de la Academia de Hollywood se celebrará el 4 de marzo de 2018


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha fijado las fechas de las ceremonias de los Oscar para los próximos cuatro años. Por lo que se confirmó que la esperada edición noventa tendrá lugar en el teatro Dolby, en Hollywood, el 4 de marzo del próximo 2018.

Para 2019, los galardones regresarán a febrero, con una cita preparada para el 24 de ese mes. En 2020, la Academia adelantará la ceremonia un día, moviendo la entrega de estatuillas al 23 de febrero, siempre en domingo. Y en el 2021 los Oscar llegarán a las manos de los ganadores el 28 de febrero.

La Academia también anunció el resto de las fechas que conducirán a la entrega de los trofeos de la 90ª edición. El 11 de noviembre de este año será la gala de los Gobernadores, la ceremonia reservada a los profesionales de la industria y que se celebra sin cámaras. En ella se hace entrega de los Oscar honoríficos, estatuillas que celebran toda una carrera y que son escogidos por la junta de gobernadores de la Academia.

El 5 de enero de 2018 arrancará la votación de los más de 6.000 miembros de esta organización para escoger los nominados de la 90ª edición de los Oscar, un periodo que durará hasta el 12 de enero de 2018. En esta ocasión, el voto de los académicos se puede ver influido por el resultado de otros certámenes como los Globos de Oro, que han adelantado su edición para el 7 de enero. Mientras que el anuncio de los candidatos al Oscar en todas las categorías tendrá lugar el 23 de enero.

A pesar del fiasco de la última edición de los Oscar, cuando el error de uno de los auditores encargados de la ceremonia hizo que Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaran el ganador erróneo a mejor película, la Academia ha decidido continuar su relación con la empresa auditora PricewaterhouseCoopers para la tabulación de votos y la entrega de los sobres que contienen los nombres de los ganadores.

Un nuevo evento se ha confirmado para celebrar las nueves décadas de premios. Se trata de un concierto que se celebrará el 28 de febrero junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Bajo el título de Concierto de Oscar, el director Thomas Wilkins ofrecerá fragmentos de bandas sonoras nominadas acompañadas de imágenes de los filmes a las que pertenecen.