Karim Benzema estaba ligeramente adelantado en la acción del único tanto del partido.


El Real Madrid vuelve a sumar tres puntos en el Santiago Bernabéu, y lo hizo ante el equipo revelación de la temporada. El Alavés de Pellegrino se plantó sin ningún tipo de complejo en el coliseo blanco y puso en apuros en varias ocasiones a Kiko Casilla. Benzema, con un tanto polémico, Isco y Nacho en los minutos finales fueron los goleadores.

De hecho, en la primera mitad tan solo hubo un gol. A la media hora de juego recibiría Benzema en la frontal, algo adelantado, y se la dejaría a Carvajal. El lateral llegó desde atrás y centró para que el francés la cazase y chutase a portería haciendo el primero de la tarde.

 

A pesar del gol, apenas hubo juego en la primera mitad. El Alavés no terminaba de enlazar a partir de la línea de tres cuartos, y en el Real Madrid tampoco se convertía Modric en el faro que suele ser para los suyos.

 En la segunda parte sí pisó un poco el acelerador el Alavés . De hecho, Deyverson tuvo la ocasión de igualar el encuentro, pero no conseguiría encontrar portería. Y cuando le perdonas a un equipo como el Real Madrid, lo terminas pagando.

Fue en los últimos cinco minutos cuando se dinamitaría el partido. Desmarque de Isco por banda para la asistencia de Cristiano Ronaldo, ahí el centrocampista no perdonó y sentenciaría el partido. Y ya en los últimos minutos, una falta se estrellaría en la madera y la aprovecharía Nacho para poner el tercero en el electrónico.

Con esta victoria, el Real Madrid sigue como líder en solitario perseguido por el FC Barcelona.