La pintura original le será entregada por su autor, el argentino Juan Manuel de Rozas a Cristina mañana 21 de Marzo. A&E invita a la audiencia a ser parte de este encuentro a través de su canal en Facebook Live


EN VIVO POR FACEBOOK A&E LATINOAMERICA: 12:00 MERIDIEM

Especial prensa.- En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, mañana 21 de marzo, A&E llevará a una de las protagonistas de la serie ganadora de un Emmy, MI VIDA con Síndrome de Down, a Ciudad de México para recibir un tributo de parte de la ciudad y del artista argentino Juan Manuel de Rozas. Éste le otorgará la pintura original que realizó en homenaje al seriado sin guión galardonado por un Emmy el pasado año. Un emotivo encuentro que será registrado por las cámaras de A&E en transmisión en vivo y en directo por la red social Facebook de A&E (www.facebook.com/AETVLatino).

La pintura que fue encomendada por A&E para celebrar el estreno de la serie en 2016, a fin de que se replicara en forma de mural en la colonia Roma de la capital mexicana, es inspirada en el rostro de Cristina. De su cabello nacen varias escenas, en las cuales Juan Manuel de Rozas quiso representar los momentos y situaciones más retadoras e inspiradoras, no sólo en la vida de las personas con Síndrome de Down, sino de todos los hombres y mujeres que intentan encontrar su lugar en la sociedad. Representan los sueños o hitos que estos jóvenes aspiran realizar.  Conquistas básicas  en la sociedad como el casamiento, hacer deportes, o aprender a andar en bicicleta o viajar en el tren o el metro. El mensaje es “la inclusión”.

“Trabajé con absoluta libertad para poder diseñar este proyecto –dice De Rozas-. Cristina fue la primera que dibujé. Hice un boceto y lo plasmé con acrílicos y   técnica mixta para después poder escalarla para el mural. Le puse mucho amor a este trabajo. Fue arduo el proceso, porque me entusiasmé y no paré de dibujar y pintar. Me encantó la personalidad de ella, el momento de su compromiso y el hecho de independizarse y vivir con su pareja. Cristina definitivamente es una inspiración para todos” confesó el artista.

Cristina simboliza la esencia de MI VIDA con Síndrome de Down,  que el pasado viernes 17 de marzo estrenó su segunda temporada por A&E.   Cristina y   su  prometido Ángel continúan esperando su boda, pero todavía deben dominar muchas herramientas en la vida antes de que estén listos para vivir por su cuenta. Su relación se pone a prueba cuando Cristina comienza a tomar clases de baile de salón y pasar tiempo lejos de Ángel. Cristina es una romántica. Sus casi seis años de relación con su novio, Ángel, es algo así como una maravilla entre el grupo. Su familia muy unida es oriunda de España, y a Cristina le encanta aprender el idioma y cocinar comidas tradicionales españolas. Ella espera llevar su relación con Ángel a un siguiente nivel y vivir una vida independiente con él.

MI VIDA con Síndrome de Down toca muy de cerca a Juan Manuel ya que uno de sus hijos mellizos de 3 años, cuenta con una atípica condición congénita y considera como una hermosa coincidencia y una bendición que A&E lo haya elegido para este proyecto; y que todo esto lo sigue ayudando a crecer como padre y ser humano.

“Hice este mural y me quedé con muchas ganas de hacer otros con el resto los chicos en distintas partes de Latinoamérica.” Sueña Juan Manuel- “Este mural de Cristina es un homenaje a todos.” La hice con el corazón abierto y me deje llevar. Ahora que conoceré a Cristina en persona estoy un poco nervioso y emocionado, y sobre todo feliz de haber sido elegido para hacer algo tan noble e importante. Ese es mi granito de arena para abrir un poco la cabeza y trabajar en la inclusión”.-

MI VIDA con Síndrome de Down provee una mirada íntima a un diverso grupo de hombres y mujeres jóvenes adultos con síndrome de Down que además son amigos entre sí, y de los que se conocerá la historia personal de cada uno de ellos: cuáles son sus sueños, sus miedos, sus aspiraciones, sus grandes desafíos, sus mayores virtudes, sus trabajos, sus hobbies y, sobre todo, cómo llevan adelante su propia vida con su discapacidad y qué significado tiene para ellos el Síndrome de Down. Siete jóvenes con una misma discapacidad pero con grandes y diferentes capacidades personales.

MI VIDA con Síndrome de Down es una serie con honestidad, nobleza, humor y corazón que acepta y celebra la diversidad. A&E anuncia su estreno en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo ya que el número es significativo a la alteración que provoca el Síndrome de Down: la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21). La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes.

Sobre Juan Manuel Rozas

Juan Manuel Rozas, es un artista argentino autodidacta de 43 años radicado en Estados Unidos desde hace más de 25 años. Tiene su estudio en Miami, y trabaja en distinto proyectos pero abocado principalmente a los murales. Trabaja con diferentes estilos y técnicas realizando retratos, abstractos, realismo; y buscando experimentar con el arte

https://juanrozas.myportfolio.com/ – facebook: rozasstudio – Instagram: juanmanuelrozas

Sobre A&E

A&E es la opción de entretenimiento con series y películas, dramáticas y disruptivas que provocan emociones reales. A&E ofrece películas y series dramáticas como NCIS: LA, NCIS: New Orleans, The Nigth Shift y Bull junto con series disruptivas como Quién Dá Más? y Mi Vida: Con Síndrome de Down. A&E llega a más de 65 MM de hogares. A&E está dirigido principalmente a una audiencia de Adultos (Hombres y Mujeres) 18-49.

LATAM: @canalaetv / www.facebook.com/AETVLatino   / www.canalaetv.com