El Deportivo fulmina al Barcelona en dos zarpazos


Llegaba el Barcelona a Coruña después de su espectacular gesta en la Champions League. Los de Luis Enrique le dieron la vuelta a un 4-0 adverso con una gran dosis de épica. 6-1 en la jornada europea en un encuentro en el que los blaugranas lo dejaron absolutamente todo. El Deportivo , equipo de Pepe Mel, por su parte, también jugó entre semana ante el Betis.

Había bajas en los dos equipos. El Barcelona no tenía a Rafinha y a Neymar, mientras que el Deportivo no podía contar con los sancionados Pedro Mosquera y Florin Andone. Así fue como Arda Turan fue de la partida, con Luis Suárez y Messi en punta. Por los herculinos, Joselu ocupaba la punta de ataque con Carles Gil por detrás.

 Y es que el conjunto blanquiazul supo leer muy bien el encuentro y decidió someter al Barcelona a una presión muy intensa. Agobiando en todo momento a los laterales, hicieron que los visitantes no consiguieran darle la fluidez habitual a su juego.

La sorpresa saltaba antes del descanso. Un saque de esquina lo aprovecharía el Deportivo para después de varios errores defensivos del Barcelona, ser Joselu el que consiguera superar a Ter Stegen y meterle el miedo en el cuerpo al conjunto blaugrana.

Pero poco tardarían en empatar. No se había jugado ni un minuto de la segunda mitad cuando Luis Suárez devolvía las tablas al marcador. Un balón sin dueño lo agarraba el uruguayo para fusilar sin contemplaciones a Germán Lux.

 Lejos de venirse abajo, el Deportivo decidió apretar de nuevo los dientes . De nuevo la presión alta, de nuevo esa sensación de que cada balón era el último y un Barcelona que se tambaleaba sobre el césped de Riazor.

Así fue como en otro córner aparecería Álex Bergantiños para poner el 2-1 y llevar el delirio a las gradas de Riazor. De hecho, el capitán herculino que no jugó ni un minuto de Liga con Gaizka Garitano lleva cuatro goles en Primera División. Tres al Barcelona. Se le complica la Liga al equipo de Luis Enrique.

Terra