Así ha funcionado el experimento de Nico, un monigote que se ha compartido por Twitter y WhatsApp estos últimos días.


Es posible que ya hayas recibido a Nico por WhatsApp , o si no lo has hecho, tal vez te suene su nombre. Se trata de un monigote hecho a rotulador, con pajarita, gorra y maletín. En las últimas horas se ha vuelto viral tanto en Twitter como en WhatsApp y además llega acompañado de un texto.

«Una profe está haciendo un experimento con sus alumnos de 3º de ESO para que tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden las imágenes sin poder controlarlas». Tras este experimento está Esmeralda Reviriego, de Torrejón.

 La intención de esta profesora es generar un experimento con sus alumnos de Geografía e historia. Como explica al diario El País, lo que quería era que supieran «lo que puede pasar cuando no tenemos el control de lo que publicamos en redes . Es especialmente importante para ellos [los alumnos], que suben muchísimas imágenes a las redes sociales sin saber qué ocurre con ellas ni con sus derechos, ni dónde pueden ir a parar».

Y sin duda, ha funcionado a la perfección. Tras la creación el 28 de febrero de Nico, en tan solo 24 horas ya estaba en WhatsApp , hasta la Policía y la Guardia Civil lo compartían en sus redes sociales. Ahora, Nico ha llegado hasta Venezuela, Colombia, y hasta se ha convertido en meme.

 

Así se creó a Nico

Explica en la entrevista cómo fue la creación de Nico. «El dibujo lo hizo un alumno. No queríamos ni que fuese bonito, para mostrar que cualquier cosa puede compartirse» . Ahora, Esmeralda tiene clase con sus alumnos este miércoles, con lo cual se harán una foto con Nico y compartirán impresiones.

Terra