El Real Madrid golea 2-3 al Villarreal en el estadio de La Cerámica


El Real Madrid evitó el k.o. en el estadio de La Cerámica, donde llegó a ir perdiendo ante el Villarreal por 2-0, pero no se rindió, echó mano de la fe y de su versión más creativa con Isco Alarcón, remontó para vencer por 2-3 y mantener el liderato que, en caso contrario, hubiera pasado al Barcelona, que había vencido al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-2).

El conjunto de Zinedine Zidane estuvo a merced del ‘submarino amarillo’, muy superior durante buena parte del encuentro, y tuvo el compromiso prácticamente perdido con los goles al inicio del segundo tiempo de Manu Trigueros (m.50) y el franco-congoleño Cedric Bakambu (m.56).

Tras la derrota del miércoles en Valencia, parecía que la lucha por el título daba un giro absoluto con un nuevo tropiezo del Real Madrid, que recuperaba el once inicial de la final de la ‘Champions’ de Milán y a su BBC.

Todo estaba a favor de un Villarreal que estaba desplegando un fútbol de alta escuela y desarbolaba a los madridistas, superados y sin dar la sensación de poder reaccionar ante el rival más sólido atrás del campeonato. En cambio, la entrada de Isco Alarcón por el brasileño Casemiro comenzó a dinamizar su juego. Recuperó el balón el Real Madrid y un perfecto envío de Dani Carvajal permitió a Bale establecer el 2-1 y devolver la esperanza a su equipo. Tan solo diez minutos después un polémico penalti decretado por el colegiado por mano de Bruno Soriano permitió a Cristiano Ronaldo firmar el empate con más de un cuarto de hora por delante y Álvaro Morata, que había reemplazado a Karim Benzema, firmó el 2-3 definitivo a los 83 y resguardó el liderato al que aspiraba a volver el Barcelona 190 días después.