– El diseño del balón está inspirado en el famoso símbolo nacional de Gales.

– El balón será usado durante las etapas de eliminatorias y la final en Cardiff.
– El diseño del balón también se presenta en la línea de botas de la nueva colección limitada del adidas Dragon Pack.

Febrero, 2016 – Con la UEFA Champions League regresando para sus cruciales etapas finales, adidas reveló el Balón Oficial de Partido que será usado mientras los mejores equipos de Europa compiten por el trofeo.

Celebrando a la nación de Gales, que será la sede de la final este año, el diseño único del balón presenta un impactante estampado de dragón – inspirado en el emblema nacional, que se presenta de forma prominente en la bandera galesa.

El equipo de adidas, que viajó a Cardiff como parte del proceso de diseño, tomó inspiración del poder y la fuerza que el dragón representa en la mitología celta – siendo el estampado del dragón diseñado para representar la ferocidad con la cual se juegan las etapas finales.

El balón también entrega los beneficios de desempeño requeridos para cumplir con el estándar de los jugadores que encenderán las últimas etapas de la competencia – jugadores tales como Messi, Bale, Suárez y Müller. La textura de su revestimiento exterior es consistente con todos los balones oficiales de partido adidas para la UEFA Champions League y brinda un agarre óptimo, mientras que el diseño del panel de estrella térmicamente unido brinda una superficie impecable para un primer toque mejorado.

El balón adidas Final Cardiff 2017 será usado en el campo durante los partidos de la UEFA Champions League que iniciaron este 14 de febrero hasta, e incluyendo, la final el próximo 3 de junio.

El diseño de dragón también ha inspirado una nueva línea de botas de la Colección Limitada conocida como el Dragon Pack. El más reciente lanzamiento de las botas presenta los mismos elementos de diseño, combinados con las innovaciones técnicas usuales. El Dragon Pack presenta tanto las líneas X y ACE, que están adaptadas en zapatos para la cancha y la jaula.

La X16 presenta el diseño de dragón imaginado en una impactante paleta de color blanca. Una capa de película NON STOP GRIP (NSG) les da a los jugadores niveles de control inigualables, con una suela exterior SPRINTFRAME que ofrece estabilidad durante los cambios de dirección a alta velocidad. Un PURECUT SOCK SYSTEM observa cómo los cordones se esconden debajo de una capa superior para brindar un primer toque puro.

La versión X16 para la jaula, que incluye el mismo NSG, SPRINT FRAME y PURECUT SOCK SYSTEM que la versión para estadio, presenta un acabado de goma en la parte exterior para brindar protección extra en las superficies más desafiantes.

La ACE17+ PURECONTROL del Dragon Pack viene en una paleta de color negra. Diseñada para brindar flexibilidad y control, una parte superior con 360 grados c0mpletamente PRIMEKNIT asegura un tiempo de desgaste nulo y es protegida por una película NON STOP GRIP (NSG) ultra delgada para brindar niveles de agarre aumentados. La tecnología de adidas que define la industria, BOOST, también se presenta, entregando un retorno de energía sin rivales.

La colección también incluye una versión para jaula de la ACE 17+ PURECONTROL, presentando una parte superior PRIMEKNIT con una capa de película NSG para brindar un control cercano del balón. Una capa elástica de material TECHFIT optimiza el confort, mientras que una tira negra de EVA aparece por encima del BOOST del talón para ofrecer estabilidad.

Para mayor información, favor visita adidas.com/football o ve a facebook.com/adidasfootball o sigue @adidasfootball @adidasVE en Twitter para unirte a la conversación.