El Barcelona se da un festín ante el Alavés


El Barcelona se dio un festín ante el Deportivo Alavés, al que venció por un contundente 0-6 que le coloca como líder de la Liga española, a la espera de lo que haga esta noche el Real Madrid, que, además del de esta jornada contra Osasuna, tiene dos partidos aplazados.

A los azulgranas le bastaron ocho minutos mágicos, entre el 59 y el 67, para sentenciar un encuentro que llegó con 0-2 al descanso, en lo que fue un excesivo castigo para el equipo vasco. El tridente del Barça tuvo una gran tarde y Luis Suárez deslumbró por encima del resto con dos tantos y la peor parte se la llevó Aleix Vidal, que tuvo que ser retirado en camilla debido a una fractura en el tobillo derecho.

 Mauricio Pellegrino y Luis Enrique Martínez presentaron unos equipos titulares con varios cambios respecto a las semifinales de la Copa del Rey. El argentino hizo siete cambios para recibir al Barcelona, mientras que el técnico español rotó a seis jugadores sobre el «once» que se midió al Atlético de Madrid. El choque arrancó con una primera llegada del Alavés en la que Marcos Llorente no alcanzó a rematar un centro de Nenad Krsticic desde la banda izquierda. Posteriormente, en el minuto 3, el Barcelona trenzó una jugada larga que concluyó con una dejada de Neymar para un posterior remate de Leo Messi que atrapó Fernando Pacheco por abajo. Los locales plantaron cara y comenzaron presionando la salida de balón de los barcelonistas, que apostaron por un fútbol más directo en los primeros minutos del encuentro.

En el 14, Aleix Vidal gozó de una buena ocasión tras encontrarse un rechace en el área y buscar un disparo rápido que se fue por encima de la portería alavesista. Los visitantes comenzaron a dominar el encuentro y llevar la iniciativa, mientras que los babazorros esperaron ordenados su oportunidad al contraataque. Una buena combinación del Barcelona permitió en el minuto 22 que Messi llegara hasta el área pequeña tras una serie de rechaces, pero no su disparo lo despejó Pacheco.