El próximo lunes 6 de febrero, se cumplirán 30 años de la coronación de la hermosa Inés María Calero como Miss Venezuela 1987. Inés María nació en El Tocuyo, el 21 de marzo de 1969.

Participó en el magno evento de la belleza representando al estado Nueva Esparta. Tenía apenas 17 años de edad.  El concurso se efectuó el viernes 6 de febrero de 1987, en el Teatro Municipal de Caracas y contó con la participación de 23 aspirantes al título. En dicha edición, Inés María se alzó con la corona y obtuvo además el título de Miss Fotogénica. Medía 1.79 m de estatura y sus medidas eran 89-59-89.

Semanas antes del concurso fue operada de emergencia de una Peritonitis. Fue al Miss Sudamérica y quedó Segunda Finalista y posteriormente nos representó en el Miss Universo, celebrado en ese mismo año en Singapur y clasificó como Tercera Finalista. Posterior a su reinado debutó como actriz en novelas de la desaparecida plante RCTV y posteriormente hizo lo mismo en Venevisión. Entre las novelas más recordadas de esta espigada y muy querida figura de nuestra TV se encuentran;  Abigail, Rubí rebelde, De Mujeres, La loba herida, Todo por tu amor y Ángel rebelde.

En 1993, contrajo nupcias con el merenguero venezolano Miguel Moly y de esa unión nacieron sus dos hijos: Jonathan Moly y Marinés Estefanía. Residenciada en la ciudad de Miami, la siempre hermosa Inés María, celebrará a lo grande el aniversario número 30 de su coronación como la mujer más bella del país. Una reina inolvidable que será reina por siempre.