El Real Madrid buscaba la clasificación para las semifinales de copa llegaba a Balaidos con una desventaja de 2 goles en contra, tenía la obligación de marcar 2 goles para poder superar en el global a un Celta que muestra un juego bastante ordenado en todas sus filas.


La primera parte fue bastante equilibrada con oportunidades para ambos equipos, Cristiano tuvo un doble remate al poste el primero con la testa y después su remate con la pierna derecha nuevamente fue dirigido al caño. El equipo gallego pudo dominar las embestidas de los bancos generando varias ocasiones de peligro en el arco de Kiko Casilla, incomodando en el juego a los pupilos de Zidane.

Los merengues encajarían un gol en el minuto 44 tras un autogol de Danilo, que complicaba la situación para clasificar del Real Madrid. La primera parte terminaría con la victoria parcial de los gallegos.

Para la segunda mitad el Madrid saldaría con un poco más de ímpetu  para buscar la épica de 3 goles que le permitiría acceder a las semifinales, al minuto 62 llegaría el empate al marcador con un golazo de tiro libre del portugués Cristiano Ronaldo, después del empate el Madrid saldría en busca del gol de la ventaja que le permitiera empatar la eliminatoria. Cosa Que no ocurriría  ya que un gol  al minuto 85 de Daniel Wass liquidaría las aspiraciones en copa del Real Madrid que estaba lanzado a empatar la eliminatoria. Lucas Vásquez recortaría ventajas al minuto 90 pero no fue suficiente para completar la épica

 Balde de agua bajo cero para los pupilos dirigidos por Zidane y para la afición merengue que estaba entusiasmada con la consecución de un triplete. Al Madrid ahora le queda la lucha por la Liga y la Liga de Campeones.