La animadora, que forma parte del equipo de anclas de Lo Actual, pidió la pasada Noche Buena por “la salud de las familias, la unión de todos los venezolanos y que frente a todo reto, sea el amor que prevalezca”.

Confiesa en esta entrevista que está agradecida por todas las bendiciones que recibió durante este año que ya casi se despide, afirmando que disfruta al máximo sus primeras semanas como señora de Gasparrini.

Todas las mañanas, con un enérgico “Buenos días”, Andreina Castro saluda a la audiencia de Televen desde Lo Actual, el espacio dedicado a las noticias más frescas del arte y el espectáculo que seguirá siendo la ventana donde la recién casada sacará punta a su rol como animadora.

Este año, Andreina afirma que fue realmente especial porque materializó un anhelo que venía planteándose desde hace algún tiempo. Llegó al altar con su pareja, el modelo y actor Vito Gasparrini. Los ahora esposos se dieron el sí este diciembre en compañía de familiares y amigos. Esta experiencia ha traído el resultado de tener que organizarse mucho más para pasar la Noche Buena y fin de año con ambas familias.

La animadora aragüeña se reunió con su familia para la llegada del Niño Jesús, mientras que despedirá el año que aún está en curso en el hogar de la familia de su ahora esposo.

Además, la exmiss confiesa que durante el 2016 pudo consolidar su faceta como animadora, fortaleció su relación con nuevas amistades y celebró diversos triunfos a escala laboral que, mes tras mes, fueron llegando. “Fue un año bendito y que sin duda será inolvidable”, dice.

En qué ha cambiado tu Navidad, ahora que eres una mujer casada…

-Realmente en casi nada. Como mujer casada este año agradecí a la vida por permitirme consolidar este sueño de unirme ante Dios con la persona que amo. Ahora, por supuesto, existe un compromiso mucho más sólido. Solo se tornó un poco más difícil tomar la decisión con quién pasar el 24 de diciembre y el fin de año. Nos pusimos de acuerdo y el 24 lo pasamos con mi familia y el 31 será con la familia de Vito. El próximo año será al revés, y así. Estar juntos, rodeados de las personas que nos quieren, ha sido lo más bonito de estas navidades. Estamos disfrutando mucho como recién casados.

¿Con qué tradición recibes el nuevo año?

-En los últimos años me he convertido, para esa fecha, un poco más supersticiosa (risas). Siempre, al llegar las 12:00 de la noche, saco mis maletas, todas las que pueda, y salgo corriendo junto a mis familiares. Creo que brinda la posibilidad de viajar más y junto a ellos. Este año no dejo a Vito, corro con él (risas). Pero la tradición que siempre mantengo viva es la de estar unidos, en un sitio que reine la felicidad, los buenos deseos y la oportunidad de dar gracias a Dios por tantas bendiciones.

¿Cuál es el principal motivo que te impulsa a celebrar la Navidad?

-Es estar en familia, esa palabra que muchos han olvidado. Esa palabra que debemos retomar y poner en práctica, porque es una fuerte energía que mueve al mundo. Familia se traduce en amor y en unión. Lo más importante, sea numerosa o con pocos miembros, es estar en familia, si hay la oportunidad, es lo mejor y se agradece. Esto renueva el alma.

¿En tu lista de deseos para el 2017 incluiste a Venezuela?

-Sí, siempre. Mi bello país siempre está presente. Este año pedí tantas cosas. El pasado 21 de diciembre, Día del Espíritu de la Navidad, en mi globo del deseo pedí para que reine la tolerancia, la unión, por la solidaridad, por el fortalecimiento de las relaciones humanas, por las amistades que tanto se han olvidado por la dinámica del día a día. Este 2017 quizás tenga sus retos, pero debemos asumirlos con el mismo espíritu y optimismo que siempre nos ha identificado como venezolanos. Debemos tomarnos de la mano, conservar esas buenas amistades, abrazar a nuestras familias y decirles cuánto les queremos, para activar esas buenas energías. Recordando que, como bien reza el dicho, “después de la tormenta siempre llega la calma”. Y cuando la calma llegue, vamos a estar más unidos que nunca.

Si haces un balance de lo que fue el 2016 para ti ¿Qué dirías?

-Debo confesar que el 2016 fue bastante bueno para mí, tanto en el ámbito profesional, como el personal. Afiancé grandes amistades, preparé mi boda, entre otros logros. De verdad fue súper especial porque estuvo lleno de muchas emociones y sentimientos. Aglomero todos los logros y enseñanzas que me dejó este 2016 y puedo decir que lo cerré con broche de oro. Se convirtió en el año que nunca olvidas porque fue uno de los mejores.

Y planes para el 2017…

– Se han sumado varios, pero de premisa está iniciar un programa de radio. Ojalá se dé el proyecto y poder seguir inmersa en el mundo del entretenimiento. Por supuesto, continuar en la que se convirtió en mi casa, Televen, con el mismo ánimo para llevar más sonrisas y buenos momentos a nuestra audiencia. El año que viene hay muchos planes, pero el primero es seguir entreteniendo a los venezolanos, es la misión de vida que tengo presente desde que decidí ser animadora.