»Estas fechas son especiales para compartir con las personas que realmente amo.

Todo el año estamos trabajando  y no vemos a nuestros seres queridos como debería ser, es por esto que en las navidades, me aboco solamente a estar con mi familia y mejores amigos»- aseguró la simpática Ange Unda, acusadora de “El Calabozo”, del magazine de las mañanas, Portada’s, por  Venevisión.

¿Qué actividades sueles realizar en estas fechas navideñas?

Mi madre, Solange, es de Barquisimeto, estado Lara y me espera para hacer las hallacas. Para nosotros, cocinar este plato navideño es todo un acontecimiento, porque  nos reunimos todos los miembros de la familia y al final del día hemos realizado alrededor de tres mil hallacas. Iniciamos la elaboración a las ocho de la mañana,  ya para las seis de la tarde, el deber de los caballeros  es amarrarlas y cocinarlas. Vale destacar que, esta actividad siempre está acompañada de una parrilla y sancocho.

¿Qué proyectos tienes para el año 2017?

Puedo adelantar que participo en una película, además de un programa que saldrá al aire por un canal de televisión por suscripción. A su vez, tengo planes en un canal de YouTube.

¿Qué tradiciones prácticas el 24 y 31 de diciembre?

El 24 de diciembre es para compartir con los niños, por eso estaré con mis seis hermosos sobrinos. Asimismo, ayudaré a mi madre a envolver los regalos,  todos  en familia nos reunimos en su casa. Por otra parte, mi tradición del 31 de diciembre es meter dinero y trajes de baño en una maleta, después, boto suficiente agua al frente de la casa y cuando son las doce en punto,  de la noche, lo primero que hago es cruzar el charco de agua. A raíz de esta tradición he logrado atravesar el mar,  en las oportunidades en que la he practicado y este año no será la excepción, es algo que me ha funcionado.

¿Qué desearías para toda Venezuela en esta Navidad?

Desearía que todos dejemos de pensar en forma egoísta y comencemos a hacerlo de manera colectiva, porque de este modo, los problemas se van a resolver más rápidamente. Es algo muy sencillo de realizar, comenzando por lo menos desde nosotros mismos, no viendo al compañero de trabajo como competencia sino como un aliado. Siempre he dicho que somos seres de luz y energía, es por esto que, cuando decidimos que nuestra energía sea positiva, vamos a contagiar a las personas que tenemos alrededor de ese positivismo. Asimismo, considero que somos una célula dentro de un gran cuerpo celeste y nosotros escogemos qué tipo de célula ser. Estimo que, lo idóneo es  ayudar a los demás, porque en la medida que ayudemos a otros, nos estamos ayudando nosotros mismos.