Nacida en el mundo de las tablas, María Antonieta Hidalgo es hoy por hoy un excelente prospecto de actriz  para el mundo del cine y la televisión.

Supo desde niña que el mundo de las artes era su norte y su futuro, su plan de vida. “Comencé a estudiar teatro en la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo en el año 2010, desde ese momento no he parado de hacer teatro. Fue en las tablas donde me inicié. He hecho alrededor de 17 obras de teatro con distintos  directores y en muchas salas de teatro del país,  cuatro películas y una telenovela” dice con emoción.

María Antonieta Hidalgo recientemente finalizó la telenovela de Venevisión, «Entre tu amor y mi amor».  Además de acaba de finalizar también una obra teatral de época, donde realizó el papel principal. «La Favorita del Rey», es un espectáculo teatral de inmensas magnitudes que se presentó  en la Concha Acústica de Bello Monte. El evento contó con video mapping a gran escala usado por primera vez en el teatro venezolano, una orquesta sinfónica en vivo de 40 músicos y un gran cuerpo de baile. Este es un reto importante en mi carrera. Pero lo más desafiante de esta experiencia, sin duda, ha sido aprender a trabajar con una serpiente Boa Constrictor de 10 kg. No fue fácil al principio, pero en cada ensayo nos llevamos mejor y sé que fue un elemento muy atractivo para el montaje, dijo.

Entre el teatro y la televisión, ¿cuál ha sido más satisfactorio para ti?

-Esta es una pregunta difícil. Ambos me han llenado de alegría y satisfacción. La diferencia está en que mi experiencia en teatro es mayor a mi experiencia en televisión. Pero sin duda he disfrutado mucho de la magia y el crecimiento profesional y personal que me ofrecen ambos medios.

Cuéntame sobre la película que acabas de estrenar.

-El pasado 25 de noviembre se estrenó en todas las salas de cine a nivel nacional la primera película que hice. «El Inca» y es la historia del Inca Valero, boxeador venezolano. En este proyecto interpreté a la cuñada del Inca y fue una experiencia muy enriquecedora. De pequeña me imaginaba en escenarios, en pantallas de televisión y de cine y hoy esas metas se han cumplido,  gracias a mi manager José Verdalles. Sueño con grandes personajes por interpretar y también que el nombre de María Antonieta Hidalgo siga sonando más y más en la gran pantalla. Todo es posible si se trabaja duro.

¿Qué te gusta del medio artístico y que no te gusta?

-Este es un mundo interesante y complejo. Me gusta del medio artístico que mi mensaje tenga un gran alcance. Cada vez que interpreto un personaje, tengo cosas que decir. Y la gente las escucha. Lo que tal vez no me guste tanto es que para alcanzar las metas es necesario sacrificar una enorme cantidad de tiempo en trabajar, tan pero tan grande, que a veces me ha tocado separarme de mi familia. Es duro, pero todo sueño requiere sacrificios y supongo que ese es uno de los precios que hay que pagar, finalizó diciendo.