Loading...
Loading17...

Dos contextos y un solo presidente: ''Cap 2 Intentos'' llega a Cines Unidos

Caracas, diciembre 2016. Siempre comprometida con la industria nacional cinematográfica, Cines Unidos anuncia el estreno de “CAP, 2 Intentos”, la nueva obra maestra de los creadores de la exitosa “Tiempos de Dictadura”.

Ahora los mismos productores van por el reto de romper su propio récord de taquilla, con una cinta polémica, controversial y audaz, a través de una aproximación a la biografía política del famoso jefe de estado del partido Acción Democrática, Carlos Andrés Pérez, entre los años setenta y noventa y que podrá ser disfrutada a partir del próximo 2 de Diciembre.

Según palabras del realizador, Carlos Oteyza, “es una película que devela buena parte de nuestro pasado, pero que apunta hacia el futuro de Venezuela. Muy probablemente, los jóvenes no conocerán a la mayoría de los entrevistados, por un tema generacional, pero, con toda seguridad, descubrirán un país que no les es ajeno, porque están viviendo hechos similares y, en sus hogares habrán oído hablar de lo que aquí se narra con imágenes reales de las últimas décadas del siglo XX. Para los más adultos, la película será con toda seguridad emotiva, porque sacará a flote recuerdos y vivencias”.

Respaldado con testimonios de mandatarios y expertos en la materia, el largometraje describe el ascenso y la abrupta caída de CAP, desde su irrupción como presidente, su regreso a Miraflores una década después, el impacto de su paquete de medidas económicas, su procesamiento judicial y su posterior destitución, todo desde un enfoque analítico, riguroso, plural y democrático, permitiendo al espectador extraer conclusiones a partir del montaje de diversas entrevistas, material de archivo y narraciones en off.

Oteyza, es responsable de una serie de títulos imprescindibles para comprender a fondo las complejas temáticas de nuestra nación. Lo acompañan un conjunto de talentos de una dilatada trayectoria en el medio. Así la producción ejecutiva corre por cuenta de José Ignacio Oteyza y  Verónica Cañas, la Producción General y la asistencia a la Dirección recae en Lorena González di Totto, Branimir Caleta, se encarga de la perfecta composición de los planos de la fotografía, Daniel Espinoza, arregla los acordes musicales de la partitura original, la Post Producción queda a cargo de Israel García y Giuliano Ferrioli y la Locución en la voz de Gladys Rodríguez. En Titán Post diseñan el impactante y vistoso paquete gráfico del proyecto audiovisual. Arístides Hospedales, Arnoldo José Gabaldón, Carlos Blanco, Diego Arria, Enrique V. Iglesias, Eduardo Fernández, Felipe González, Oscar Arias y Oswaldo Álvarez Paz figuran en la lista de entrevistados.

Contundente, y oportuna, “Cap, 2 Intentos” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país.

 

Cargando...
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Loading...

Video de la Semana

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad

Publicidad-

LoadingX...

Publicidad....