El gobierno de Colombia informó que fueron encontradas las cajas negras del avión de Chapecoense estrellado al noreste del país.


Autoridades del gobierno de Colombia han dado a conocer que tras rescatar 48 cadáveres del avión del equipo Chapecoense , que sufrió un accidente la noche del lunes al noroeste colombiano, fueron encontradas las cajas negras del aparato.

De acuerdo con la información ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, 81 personas viajaban en el avión de Chapecoense , de los cuales sólo sobrevivieron 6. Un equipo de especialistas espera ofrecer en unos tres dias la identidad de los e75 fallecidos en el accidente .

El avión estrellado , un Avro Regional RJ85, de fabricación británica, de la aerolínea boliviana Lamia, «se declaró en emergencia» el lunes a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) «por fallas eléctricas» cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, en el noroeste de Colombia , sede del Atlético Nacional, el que este miércoles sería el rival finalista de Chapecoense

Menos de dos horas después, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) confirmó el accidente de Chapecoense sufrido en las faldas del Cerro Gordo, entre las localidades de La Unión y La Ceja, en el departamento de Antioquia.

El de anoche es el peor accidente aéreo ocurrido en territorio colombiano en este siglo, pues el siniestro reciente más grave que ese fue el de un avión de American Airlines que costó la vida a 165 personas el 20 de diciembre de 1995 al chocar con el filo de una montaña cuando se disponía a aterrizar en Cali (suroeste).

Las autoridades no han informado nada sobre las cajas negras del avión de Chapecoense, fundamentales para tratar de descubrir lo que ocasionó el accidente, mientras que un equipo de alrededor de 45 expertos entre médicos forenses, patólogos, genetistas, radiólogos, odontólogos, antropólogos y asistentes trabajarán para identificar a las víctimas en dos o tres días, según el Instituto de Medicina Legal.