Culmina proceso de selección del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela


Más de un centenar de periodistas deportivos participaron en la elección. Altuve, Cabrera, Alejandro Guerra, Yulimar Rojas, Deyna Castellanos, Yoel Finol y Stefany Hernández favoritos

CARACAS 23-11-2016 | El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela anunciará este jueves los ganadores de los premios Atleta del Año 2016, tras cerrar la noche del miércoles su proceso de elección de los deportistas, selecciones, equipos profesionales, entrenadores, dirigentes e instituciones más destacadas del calendario deportivo nacional.

Más de 120 comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva participaron en la consulta, seleccionando con su voto a lo más granado de la temporada.

Los grandes ligas José Altuve y Miguel Cabrera, el futbolista Alejandro Guerra; los medallistas olímpicos Yulimar Rojas, Stefany Hernández y Yoel Finol, y la goleadora Deyna Castellanos, figuran entre los favoritos de este proceso de elección, que inició el pasado 9 de noviembre.

Cinco deportistas se disputan el premio al Atleta Paralímpico del Año, entre ellos Sol Rojas, Omar Montero y Naomi Suazo, medallistas en Río 2016.

En 2015, el Premio Atleta del Año recayó en el grandeliga Miguel Cabrera en la rama profesional, y la reina venezolana del BMX, Stefany Hernández, en la aficionada.


En esta edición, el Círculo de Periodistas Deportivos honrará también la trayectoria de tres destacados atletas venezolanos que han dominado con autoridad sus respectivas disciplinas, como son Antonio Díaz, referencia mundial del karate do; el windsurfista José “Gollito” Estredo, multicampeón mundial de la especialidad, y el jinete Javier Castellano, triple ganador del premio Eclipse Award, el Oscar de la hípica mundial. Sobre ellos recaerá el Premio a la Excelencia Deportiva.  

Para este año, el CPD postuló también a los campeones del deporte rentado para el premio Equipo Profesional del Año, entre los cuales destacan Guaros de Lara, con sus triunfos en la Liga de Las Américas y Copa Intercontinental, y a Cocodrilos de Caracas, ganador de la LPB. También fueron nominados los Tigres de Aragua, quienes conquistaron el título en la LVBP, y el Zamora FC, monarca del Torneo Apertura del fútbol nacional, entre otros.

Para el galardón de Selección del Año fueron postuladas las históricas Sub 17 del fútbol femenino, el Equipo Nacional de Baloncesto, nuevamente campeón suramericano de mayores y que el año pasado se llevó este galardón, y el equipo olímpico de espada masculino.

Serán seleccionados también el Entrenador del Año, el Dirigente del Año, la Entidad del Año y la Empresa Deportiva del Año, un reconocimiento a las compañías públicas y privadas que más apoyaron al deporte con su patrocinio durante 2016.

Están habilitados para votar todos los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos, así como también comunicadores e invitados de la Junta Directiva del CPD.

El Premio Atleta del Año es una creación del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, y se elige ininterrumpidamente desde 1944. La de 2016 será la edición número 73 del galardón.