La sección de Atletismo del Club incorpora a la atleta venezolana de 21 años, medalla de plata en los Juegos de Rio en triple salto y actual campeona del mundo en pista cubierta de esta especialidad


Yulimar Rojas (Puerto de la Cruz, Venezuela, 21 de octubre de 1995), actual subcampeona olímpica de triple salto, se incorpora a la sección de atletismo del Barça. La atleta ha rubricado su compromiso con el Barça este lunes en las instalaciones del Club acompañada por el delegado de la sección de atletismo, Vicente Egido, y su entrenador, el ex atleta cubano Iván Pedroso.

Yulimar Rojas hace 1,92 m de altura y pesa 72 kilos. A pesar de su juventud, Rojas ya tiene en su palmarés un Campeonato Sudamericano de Atletismo (2015), un Campeonato del Mundo en pista cubierta (2016) y una plata olímpica (2016), siempre en la especialidad de triple salto. Su mejor marca personal son 15,02 m, récord de Venezuela. También tiene el récord de su país en salto de longitud con una marca de 6,57 m. El entrenador de Yulimar Rojas es el legendario ex atleta cubano Iván Pedroso, campeón olímpico en Sydney (2000) y nueve veces campeón del mundo de salto de longitud.

Declaraciones de Yulimar Rojas, atleta del FC Barcelona:

«Será un orgullo defender los colores de este club porque tengo pasión por el Barça desde muy pequeña. Soy aficionada al equipo de fútbol desde siempre, y por eso no me lo pensé dos veces. Quiero que el atletismo del Barça también se conozca en todo el mundo y gane títulos como el fútbol. Además, aquí en el Barça contaré con todos los medios necesarios para competir en la élite con todas las garantías y seguir ganando todas las pruebas y medallas posibles».

Declaraciones de Iván Pedroso, entrenador de Yulimar Rojas:

«Yulimar es muy joven y tiene un potencial enorme para ser la número 1 del mundo durante muchos años. Aquí en el Barça podrá desarrollar todo ese potencial y este escudo también le dará una proyección internacional que no tendría en ningún otro club».

Declaraciones de Vicente Egido, delegado de la sección de atletismo del FC Barcelona:

«Para la sección de atletismo del Barça es un lujo contar con una atleta del nivel de Yulimar Rojas, sin duda la atleta con mejor palmarés internacional que ha tenido el Club. Su fichaje es una demostración de que el Barça es el club polideportivo de referencia en el mundo».

fcbarcelona.es