Una nueva promesa de la canción irrumpe el medio artístico local para luego traspasar fronteras. Javo llegó para quedarse y presentó su tema punta de lanza; “Bendecida y Afortunada”,

el cuál ya suena insistentemente en todas las emisoras radiales del país. Muerde Aquí Rumberos lo  entrevistó para saber un poco más de este también médico y cantautor, oriundo de Cabimas (Maracaibo), quien con 28 años de edad, comienza con buen pie en el competitivo mundo musical, debutando en apenas una semana de su lanzamiento formal como cantante, en las más renombradas y reconocidas carteleras radiales del país. Actualmente Javo se encuentra en el inicio de su primera gira por el territorio venezolano. Ya Maturín conoció su comercial propuesta y ahora le tocará a toda la zona oriental, para luego seguir por cada rincón de nuestra geografía. Cabe destacar que el carismático cantautor interpretó recientemente nuestro  glorioso Himno Nacional, en el juego de Las Águilas del Zulia y Los Tiburones de La Guaira, el cual se llevó a cabo en Maracaibo y la receptividad del público asistente fue muy positiva, ya que lo hizo de manera impecable. 

¿Cómo un médico llega a la música?
“En mi caso la música estuvo primero que la medicina, canto desde los 12 años cuando empecé en la coral de mi colegio, luego continué formándome en solfeo, cuatro y flauta dulce, y posteriormente clases particulares de canto durante 4 años. La medicina llegó después de eso. Lo que no sabía era que después de graduarme de Médico Cirujano en el 2013, mi verdadera pasión ¨la música, me llamaría de tal forma que haría que pusiera ¨en espera¨ mi profesión”

¿Crees que ambas profesiones pueden tener un punto en común?
“Hasta cierto punto si. Conozco muchos médicos que dedican su tiempo libre a realizar una actividad que les apasiona como la música, pero al nivel que quiero llevar la música no es posible ejerciendo profesionalmente la medicina. Ambas carreras demandan mucho tiempo y esfuerzo”

¿De dónde y cómo nace el nombre de Javo y cuál es su significado?  
“Nace como diminutivo de mi nombre Javier, fue en la época colegial que a todas las personas le colocaban un apodo. El que me colocaron fue Javo y así me quedé-risas-, y fíjate, ahora resultó perfecto. Todo pasa por algo”

El tema punta de lanza de tu debut en la música se titula “Bendecida y Afortunada” ¿de dónde partió la idea y está dirigido a alguien en especifico?
“Llevo aproximadamente 10 años escribiendo canciones, y en una ocasión un amigo revisa el instagram y me dice: Mira a esta fulana, sube la foto pero no pública el Santo…¨  Eso fue inspiración suficiente para escribir una canción que hable acerca de aquellas mujeres que salen con un santo que ¨las patrocina¨, y cubre todos los gastos de vivienda, comida, viajes y lujos; y todo el mundo sabe que existe pero nadie lo ve”

¿A dónde quiere llegar?
“Quiero posicionarme en el mercado venezolano e internacional, como un cantante de música urbana innovador, con un sonido e identidad propia. Que el público reconozca mi estilo, mis composiciones y mi música”

¿Abandonarías la medicina por la música?
“Ya lo he hecho. Estoy confiado que con el gran trabajo que está haciendo todo el #JavoTeam podemos llegar a posicionarnos rápidamente como uno de los artistas de mayor influencia en toda Venezuela y después traspasar fronteras y representar a mi país musicalmente”

El tema ya está sonando en las emisoras radiales y tiene de apoyo su vídeo clip ¿Quiénes participaron en la realización del mismo?
“El vídeo lyric de Bendecida y Afortunada lo realizamos en la ciudad de Maracaibo, bajo la dirección del reconocido director @GuillermoBohorquez y cuenta con la participación de la modelo @latigrafashion_ El estilismo fue realizado por  @DavidCastellano79 @ManuelLobo de @CasaCarlosAguilar y todos bajo la dirección de mi manager @luisecapecchi”

¿Por qué crees o a qué se debe que Maracaibo ha sido una cantera o cuna de grandes talentos de la música y el entretenimiento?
“Maracaibo será por siempre una cuna de artistas y estrellas nacionales e internacionales porque desde muy pequeños nos inculcan el amor y cariño por nuestra música que es la Gaita, las fiestas decembrinas del país se celebran con música hecha en el Zulia y además los marabinos apoyan y fomentan constantemente el desarrollo del talento artístico de la región. Me siento orgulloso de ser Zuliano”

Amante del deporte y de la música
Javo se declara un apasionado del deporte, en especial del Fulbol y su tonificado y espigado cuerpo lo cuida y cultiva con constantes ejercicios cardiovasculares y actividades al aire libre.

¿Qué equipo deportivo admira en Venezuela  y cual en el exterior?
“Soy fanático del Fútbol 100%, desde pequeño práctico y soy fiel seguidor de este deporte, sobre todo de la Vinotinto a la cual he acompañado en eliminatorias futbolistas a ciudades como San Cristóbal, Maracaibo, Puerto Ordaz y Barquisimeto. El béisbol que sigue siendo el deporte de los venezolanos también me gusta mucho y como buen maracucho soy fiel  fanático de las Águilas del Zulia”

¿Qué disciplina deportiva ejecuta y cuál siempre quiso ejecutar y por qué no la llevo a cabo?
“Siempre fui muy activo en los deportes, hice fútbol, basket y voleibol. Aún realizo Futsal de vez en cuando, solo por hobbie. Tuve que abandonar estas disciplinas cuando ingresé en la universidad a estudiar medicina”

Cómo es su régimen de alimentación?
“Balanceado, no tengo una dieta estricta, pero si trato de comer todos los grupos de alimentos. En este momento asesorado por la coach y entrenadora Tibisay Robles he logrado mejorar muchísimo mi forma anatómica y me siento mucho más a gusto y eso es sumamente importante, como médico estoy consciente de la importancia de una buena alimentación y una rutina de ejercicios y como artista estoy claro que debo cuidarme porque el público lo merece y hay que mostrar una buena imagen y dar también ejemplo”

¿Lleva alguna rutina de entrenamiento deportivo?
“Entreno pesas de 4 a 5 días a la semana, depende de cómo se encuentre mi agenda, y acompaño el entrenamiento con una rutina de cardio”

¿Qué tipo de alimentos no entran en su dieta y por qué?
“Trato de comer casi todo lo que me ofrecen si no me encuentro en casa, porque no me gusta despreciar ningún alimento y menos en este mundo que mueren tantas personas por falta de ellos. Pero generalmente no tomo refrescos, consumo muy poca salsa y grasas saturadas”

¿Considera que una buena imagen influye en el éxito de una persona?
“Una buena imagen es una carta de presentación que influye directamente en el éxito de las personas, pero más que esto, un buen estado físico repercute positivamente en la autoestima y en el rendimiento físico y mental”

¿En este negocio del entretenimiento hay que tener belleza o talento de sobra?
“El talento es indispensablemente necesario para mantenerse dentro de la industria del entretenimiento, pero si además de esto existe la combinación talento-belleza hay muchas mas posibilidades de estar vigente dentro de este negocio. Es una realidad y negarlo sería mentir, aunque también existen y existirán como en todo las excepciones. La belleza sin disciplina y constancia no trasciende, ni perdura y eso también es una realidad”  

¿De haber sido deportista en cual disciplina le hubiese gustado destacarse?
“Hubiese sido sin duda futbolista, me gusta mucho este deporte y siento una pasión muy grande por él”

¿A qué deportistas admira?

“Tengo varios deportistas a quien admiro muchísimo, en el fútbol el eterno capitán italiano Paolo Maldini y el súper astro argentino Lionel Messi, en el béisbol el venezolano Miguel Cabrera y Derek Jeter de los NYY, y en el basket el inmortal Michael Jordan y el Rey Lebron James”

Más Íntimo:

¿Cómo está el corazón de Javo?

“En este momento feliz, haciendo lo que mas amo hacer que es cantar, llevar mi música a todas las personas. Es muy grande y tiene espacio para todas las fans”

¿Qué es lo primero que le ves a una mujer?
“Sus ojos, dicen que son las ventanas del alma. Es importante una mirada que transmita paz y seguridad”

¿Qué no perdonarías en una relación?
“La deslealtad, es peor que una infidelidad. Es burlarse realmente de toda la confianza y amor depositado. Eso es imperdonable para mí”

¿Tendrías algo con una mujer que en su pasado haya sido “Bendecida y Afortunada?
“Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Aunque no es mi prototipo, uno nunca puede decir nunca”

¿Perdonarías una infidelidad?
“No creo poder, pero quizá el amor puede con eso y más”

¿Quién es más infiel, el hombre o la mujer?
“Ambos son igual de infieles, solo que la mujer es más inteligente que el hombre. Y siempre se dan cuenta. Es imposible engañarlas y salir ileso”

¿De qué te arrepientes?
“De nada. Estoy orgulloso de todo lo que he hecho para ser quien soy y todo lo que he aprendido en el camino”

¿Qué te apasiona y qué te desmotiva?
“Como te comenté me  apasionan los deportes, creo que es mi otro vicio gigante. Me encanta seguirlo. En especial el futbol. Me desmotiva la negatividad de las personas. Trato de estar con un grupo igual de apasionado, positivo, auténtico y desinteresado como yo”

CONTACTO

LUIS CAPECCHI – MANAGER
[email protected]

Coordenadas de Javo
Twitter – javovenezuela
Instagram – javovenezuela
Youtube – javovenezuela
Snapchat –  javovenezuela

CREDITOS:
Fotos Alirio Vargas
Asesor de Imagen: Carlos Aguilar
Vestuario: Andrés Almeida
Estilismo: David Castellanos y Manuel Lobo
Cuidado de sonrisa: OD Lorena Fattal
Vocal Coach: Manolo De Freitas
 
Vídeo: Bendecida y Afortunada /JAVO
Compositor e intérprete: Javo
https://www.youtube.com/watch?v=oa-WIYaC3KU