El Teatro Bataclan abrió nuevamente sus puertas tras cumplirse el primer aniversario de la tragedia en  París que dejó 130 muertos y dentro de ellos 89,

mientras disfrutaba de un concierto de la banda estadounidense, Eagles of Death Metal.

Según la BBC el músico inglés Sting es el encargado de reabrir el teatro con un minuto de silencio y para luego interpretar la canción ‘Fragile’.

“Esta noche, tenemos que conciliar dos deberes: primero recordar a quienes perdieron la vida en el ataque y también celebrar la vida, la música, en este lugar histórico”, dijo el cantante en francés. Durante una hora el exintegrante de la banda ‘Police’ deleitó al público y quienes en medio de abrazos y aplausos decidieron pasar la página para disfrutar de la noche.

El tema que el veterano cantante escogió para el cierre fue ‘The Empty Chair’ y de esta forma terminando uno de los momentos más conmovedor de esta celebración. Al show lo acompañaron el trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf.

Las 1.000 entradas que se pusieron a la venta para el concierto de reapertura se agotaron en tan sólo media hora y lo recaudado será donado a dos caridades que ayudan a los sobrevivientes.