Alex Cabrera sigue generando polémica en el béisbol venezolano.

Este jueves se dio a conocer la noticia de la introducción a la Corte de lo Contencioso Administrativo de una solicitud, realizada por los abogados del pelotero, donde exigen someter a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a acciones legales.

Formalmente, los abogados del “Samurai” solicitaron que se ejecuten medidas ante la directiva de la LVBP y la Comisión Antidopaje, y a su vez sean puestos en desacato. La información se conoció a través de una fuente tribunalicia y fue confirmada por dos personas cercanas al caso, tal y como lo reseñó el periodista Ignacio Serrano en El Emergente.

Anteriormente, Alex Cabrera fue firmado por los Tigres de Aragua, y el principal objetivo de la demanda es poder jugar con el equipo bengalí durante esta temporada. Pero, luego de su inicio con los de Maracay, por parte de la Liga se le solicitó a Cabrera realizarse el examen antidopaje, el cual rechazó.

Al finalizar la temporada pasada, Alex Cabrera fue suspendido por 25 juegos por consumir una sustancia estimulante y no cumplir con las normativas establecidas por la LVBP. Por otro lado, cabe destacar que los abogados de Cabrera buscan hacer que el Código de Ética y la Política Antidopaje de la Liga sean eliminados.

Por: Jhoana Perdomo / @jhoanadpl