Beverly Hills, Calif. 8 de Noviembre, 2016 – Llámame Francisco, la miniserie biográfica que retrata la vida del Papa Francisco,

sus controvertidas inclinaciones políticas, su notable labor humanitaria y su ascenso hacia el Papado, estrenará el 16 de diciembre exclusivamente para miembros de Netflix en Latinoamérica, Estados Unidos y numerosos otros territorios alrededor del mundo.

Llámame Francisco es protagonizada por los reconocidos actores argentinos Rodrigo de la Serna (Diarios de Motocicleta, Vulnerables), Mercedes Morán (Guapas, Diarios de Motocicleta, La Ciénaga) y Muriel Santa Ana (Un Cuento Chino, Ciega a Citas, Guapas), y fue filmada en diversas locaciones de Argentina, Italia y Alemania.

La miniserie de 4 episodios comienza con la juventud de Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires durante la década de los sesenta y lo acompaña durante la Guerra Sucia argentina de los años 70 y 80, culminando en su nombramiento como Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia, en 2013.

Completan el elenco el chileno Sergio Hernández, el español Álex Brendemühl y el alemán Maximilian Dirr. Llámame Francisco es una producción de Taodue, escrita y dirigida por Daniele Luchetti y producida por Pietro Valsecchi.

Acerca de Netflix

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en más de 190 países y a más de 86 millones de personas, que disfrutan de más de 125 millones de horas de series y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet, y pueden reproducir, pausar y reanudar el contenido sin publicidad ni compromisos.