Eugenia se ha negado a aceptar que tiene una enfermedad


La YouTuber estadounidense Eugenia Cooney está causando polémica en redes sociales, pues miles de internautas la acusan de inducir a la anorexia a través de sus fotos y videos.

 La joven es sumamente delgada, pesa únicamente 27 kilos y diariamente es halagada por su físico tanto en Instagram como en su canal de Youtube.

Desafortunadamente uno de los grandes problemas de Cooney, es negarse a aceptar que tiene un trastorno alimenticio, pues en las pocas ocasiones que ha hablado sobre su salud, ha dicho que es así de delgada por naturaleza.

«La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy así de forma natural, es todo».

El caso  cobró  aún más relevancia  cuando se dio a conocer que la mayoría de sus casi 900.000 mil suscriptores son chicas de entre 12 y 21 años de edad, que pueden ser caer en la anorexia con tal de lucir como su ídolo.

Ese fue el motivo principal para que un grupo de personas promoviera una petición en el portal Change.org para solicitar el cierre temporal de su canal en Youtube.

«Eugenia es un mal ejemplo para sus jóvenes seguidores, fans y amigos», reza la carta del portal. Los impulsores de esta iniciativa aclaran que su intención no es perjudicar a la chica, sino ayudarla. «Eugenia Cooney tiene una situación médica grave y necesita buscar ayuda», es el mensaje que acompaña la petición.
 

 

Woke up like an hour ago good morning guys how are you doing today

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

18 de Oct de 2016 a la(s) 9:28 PDT

 

Hey guys I uploaded a new video yesterday where I text prank my mom link in my bio to check it out

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

30 de Sep de 2016 a la(s) 5:02 PDT