Esta joven agrupación que apunta a la proyección  de la riqueza y versatilidad del cuatro venezolano,

prosigue su ascendente y exitosa internacionalización con su presentación en la  Feria de World Music más importante del mundo que este año se celebra  del 19 al 23 de octubre en Santiago de Compostela, España

Octubre de 2016.  C4 Trío continúa sorprendiendo y captando nuevos públicos en el mundo, esta vez, con su participación en la edición 2016 del World Music Expo (WOMEX).

La Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela será testigo de su exultante propuesta artística cuando tres de sus integrantes:  Héctor Molina, Edward Ramírez  y Gustavo Márquez, con la participación como invitado de Miguel Siso,  suban al escenario para mostrar el talento que, en once años de trayectoria artística, les has llevado a conquistar premios y reconocimiento nacional e internacional.

A esta vigésima segunda edición del WOMEX asisten casi 3 mil delegaciones provenientes de más de cien países, entre ellos más de 200 artistas seleccionados para participar en 60 showcases de músicas del mundo programados por la organización que ofrece, además, representación de más de 1.200 empresas y profesionales del sector de las industrias culturales que llenan 270 stands y estará complementada por 22 conferencias y 17 reuniones de networking.

C4 Trío  es la única agrupación venezolana seleccionada por concurso este año y la primera que ofrece un showcase en la historia del evento, considerado por la UNESCO como la más importante feria profesional internacional de la música de raíz, folk, étnica, tradicional, alternativa y de la diáspora.

“Estamos emocionados por la oportunidad de actuar frente a programadores musicales de los Festivales más importantes del planeta. Allí esperamos cautivar con nuestra propuesta que lleva como bandera la  música venezolana y su instrumento más icónico: el cuatro”, afirman sus integrantes.

C4 en el mundo

Con su participación en el WOMEX, el grupo sigue celebrando el gran momento que experimenta su carrera cuyo origen está directamente emparentado con el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, en el que Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, sus fundadores, tuvieron excelentes participaciones durante las dos primeras ediciones de la competencia, celebradas en 2004 y 2015.

Con cuatro producciones discográficas en su haber: C4 Trío (2006), Entre Manos (2009), C4 + Gualberto, (2012),  De Repente (2013) , C4 Trío  ha ganado una decena de Premios de la Música Venezolana, patrocinados por una importante multinacional de gaseosas,  y  tres postulaciones a los Latin Grammy en 2013 y 2014, en las categorías Mejor álbum folclórico, en ambas ocasiones, y Mejor ingeniería de grabación, en la segunda oportunidad, donde fueron galardonados; C4 Trío es, sin duda, una referencia de la nueva movida musical de su país.

Esta reconocida agrupación, que en  abril pasado lanzó al mercado su DVD aniversario, Los 10 de C4, logrando fabulosas ventas y críticas, realizó entre mayo y julio de este año una gira por 9 ciudades de Europa. Tras su regreso a Venezuela, en agosto, viajó a Estados Unidos para ofrecer varios conciertos en la Costa Este.

Mayor información sobre la agrupación y la gira  en la página www.c4trio.com. Twitter, Instagram, YouTube, Facebook: C4Trío.