Con la imagen de Gesaria Lapietra


El orfebre valenciano diseñó una colección cargada de “estilo, armonía, y gran significado para el momento de su uso”… así lo expresó el día del lanzamiento…

“Mágico Hindú” es el nombre de la más reciente colección que lanzó al mercado venezolano el talentoso orfebre Aimer Gil, un joven que pretende con sus piezas equilibrar las energías de todas aquellas féminas que se permitan hacer uso de esta selecta línea de accesorios basada en collares, anillos, zarcillos, y pulseras.

Según Aimer cada una de las piezas son temáticas y alegóricas al arte hindú “… donde el alambre se torna en un mándala y las piedras utilizadas son un equilibrador de energías” comentó “… de esa manera cada diseño ofrece una armonía y un gran significado para cada mujer”.

¿Por qué diseñar bajo esta inspiración?

Me fascina la influencia islámica y toda la cultura que ella ofrece. Desde siempre me han atraído sus obras arquitectónicas y sus interesantes creencias en cuanto a la energía que poseen las gemas naturales. Por eso me permití hacer algo en ese concepto, y hasta ahora ha funcionado perfectamente bien en el mercado venezolano.

¿Qué tipo de materiales utilizó?

A diferencia de las otras colecciones en esta incorporé el pirograbado sobre madera, con cortes a laser pintados a manos, punteadas con finos cristales, y luego las bañé en resina para darle un toque elegante. Es una técnica novedosa que permite que el acabo sea sumamente delicado.

Aimer usó piedras semipreciosas para el lanzamiento de esta colección; donde destacan los cuarzos, las turquesas, la turmalina, el ágata y los cristales de swarovski.

Al momento lanzó 15 modelos diferentes “… pero estoy ideándome hacer muchos más para ofrecer versatilidad para el día y la noche” contó.

¿En qué ciudades distribuye la colección?

Estamos presentes en Caracas, Valencia, Guárico y Maracaibo. Pronto tocaremos otros Estados. La idea es abarcar todo el territorio nacional.

Aimer Gil tiene algo más de 10 años diseñando; actividad que comenzó como un hobbie y terminó siendo su pasión y marca.

Entre sus planes venideros está el fortalecer la internacionalización de sus prendas, por eso está estudiando algunos territorios extranjeros para así exponer parte de todo este selecto y muy exclusivo talento. Por ahora sólo ha colocado algunas piezas en Colombia; pero entre sus objetivos está el llegar a Europa y a otros países de Latinoamérica.

Para más información de Aimer pueden seguirlo por la cuenta de Instagram: @aimer_gil o por la página web: www.aimergil.com

Fotos: Jhon Pérez