El frontal columnista de farándula será galardonado el próximo mes de noviembre en la Ciudad de Maracaibo, con el prestigioso premio “Mara de Oro”,

en su edición 2016. Cabe destacar que Diego Kapeky ya se había ganado tal reconocimiento en el año 1988 como “Cantante revelación del año”, en su etapa como intérprete de baladas románticas, carrera que dejó a un lado luego del fallecimiento de su señora madre, para luego iniciarse con éxito en la redacción de noticias de Arte y Espectáculos, donde es considerado “El rey del tubazo farandulero”

Columnista de farándula de Venezuela, con más de 20 años de carrera en los medios impresos y portales web del país. Su columna “Muerde Aquí” en el diario La Voz, es referencia obligada en el mundo del espectáculo nacional e internacional. El bien llamado “Rey del tubazo farandulero”, ha dado innumerables exclusivas que han repercutido fuera de nuestras fronteras y es un personaje que goza del respeto del gremio artístico y la admiración del público, por lo frontal y ético de su trabajo y por ser uno de los profesionales que más apoyo le ha brindado a las nuevas promesas del espectáculo. Su estilo mordaz e inteligente ha sido muy aplaudido y seguido por la teleaudiencia en espacios como “Bellas y Bestia” en Canal i y más recientemente en “La Bomba, vía Televen, donde estuvo por espacio de tres años.

Ex-manager de figuras importantes de nuestro medio artístico como Lila Morillo, Diosa Canales y Liz, Diego Kapeky es también Jefe de Prensa de artistas y actualmente escribe en los portales; Rumberos.net y CCNesNoticias, donde sus notas y reportajes logran ser las más leídas y comentadas en ambos medios digitales.

A lo largo de su impecable carrera en impresos y TV, Diego Kapeky ha sido galardonado por los más importantes premios del país, como “Mejor columnista del año” y recientemente fue homenajeado por el Cine de la Diversidad, por su apoyo y difusión a todo lo concerniente a esa comunidad en pro de las artes, la cultura,  el respeto y la tolerancia a las diferencias de cada uno de los individuos en la sociedad. Ahora recibirá otro reconocimiento a su labor informativa, el prestigioso galardón “Mara de Oro de Venezuela”, el cual recibirá en Maracaibo el próximo mes de noviembre.

¿Qué significa para usted este nuevo reconocimiento?

“Es un honor y un compromiso. Me siento honrado con tal distinción y este premio me hace recordar mis inicios, cuando hace años atrás me lo otorgaron como “Revelación Musical”, específicamente en 1988, gracias al desaparecido fundador del mismo, el reconocido periodista Guillermo Sánchez García. Siempre este tipo de reconocimientos es un placer recibirlos y te comprometen a seguir realizando tu labor con pasión, ética y respeto al gremio artístico y al público. Complacer a todos en esta fuente es algo imposible de lograr, porque existen muchas diferencias de opiniones y fanatismos, pero hacerlo desde el respeto a la condición humana, al público y los artistas es y ha sido mi premisa y mi mejor premio es y será ese, ya que el respeto se gana y el repudio también y en porcentaje lo primero gracias a Dios supera lo segundo. Esta fuente es apasionante, pero también es muy ingrata a veces, pero como todo en la vida, es preferible sumar en positivo y eso es lo que siempre me han dictado los valores que me inculcaron en el hogar. Un título universitario no te da la garantía de ser un excelente profesional y menos te lo da ser buena persona, eso te lo otorga la educación y los valores que se inculquen en casa. Esa es la mejor universidad que existe y yo tuve una madre y tengo un padre que fueron y han sido los mejores profesores”

¿Cuál ha sido su mejor recompensa en todos estos años en los medios impresos y televisivos?

“La credibilidad y el respeto del gremio y el público, yo tengo pocos enemigos en este medio y son gratuitos, porque existen muchas miserias humanas, pero yo me alejo de ellos y he marcado la diferencia. El miedo a enfrentarlos nunca lo he tenido, ni lo tendré y eso me ha hecho que se me catalogue de insolente y prepotente, pero yo solo le tengo miedo a Dios. El apoyo al talento venezolano también ha sido parte fundamental y una premisa que he tenido como bandera, porque yo comencé como actor y cantante y sé lo duro y difícil que es a veces lograr proyección y apoyo. Conozco este medio desde todos los ángulos y aristas y eso hace que vea las cosas desde otras perspectivas e intereses. Mi madre me dijo una vez una frase que me marcó para siempre: “Diego yo te pido que nunca tenga que bajar la cabeza ante nadie por una mala acción tuya, sé bueno siempre y ayuda a todo aquel que te necesite y eso será tu mejor premio y legado en la vida” y eso ha sido, es y será mi premisa. He tenido excelentes maestros en mi vida, mis padres, luego el periodista Jesús Bustindui, de quien aprendí mucho, mi jefe en La Voz y ahora en CCNesNoticias, Richard Sanz, que fue el que me brindó la oportunidad de escribir farándula. Mis columnas “Muerde Aquí y “Lanzallamas” se llaman de esa forma porque así lo quiso y las bautizó Jesús Bustindui y eso se lo agradeceré siempre”  

 Instagram: DiegoKapeky
Twitter: @diegokapeky