Mañana Venezuela tendrá nueva reina y los nervios, angustia y desesperación de los misólogos y seguidores del magno evento de la belleza criolla se hacen sentir en las redes sociales.

Entre insultos y campañas de descrédito, defienden a capa y espada a quienes consideran debe obtener la corona y ofenden de forma cruel y desmedida a sus potenciales rivales. Lo cierto del caso es que esta edición 2016 tiene un grupo de beldades bastante parejo, aunque siguen sonando como fuertes favoritas las representantes de Monagas, Miranda, Nueva Esparta, Distrito Capital, Falcón, Lara, Yaracuy y Guárico, esta última se creció en la recta final del evento, el cual será trasmitido desde el Estudio 1 de Venevisión a partir de las 7 de la noche, con la animación de la bella Mariángel Ruíz y el zuliano Leonardo Villalobos, quien llegó procedente de República Dominicana para tal compromiso.
 
Una rubia y una morena rivales de postín  

La imponente morena Keysi Sayago, Miss Monagas y la bella rubia, Rosangelica Piscitelli, Miss Miranda, han sido sin lugar a dudas las dos candidatas más apoyadas en esta edición 2016 de Miss Venezuela. Keysi Sayago  nació el 6 de octubre de 1993 en Caracas, tiene 22 años, su signo zodiacal es Libra; le gusta leer, las actividades al aire libre, los animales, cocinar y estudiar. Es Ingeniero Mecánico de la UNEFA en Los Teques y se considera una joven dedicada, espontánea y responsable. En la entrevista con el jurado se le preguntó que de no haber sido venezolana, cuál nacionalidad le hubiese gustado poseer y ella con aplomo y mucha inteligencia respondió que en su color de piel tenía muy marcado el ser venezolana y que eso era un orgullo para ella. 

Rosangelica Piscitelli nació el 3 de septiembre de 1993 en Caracas, tiene 22 años, su signo zodiacal es Virgo; le gusta bailar, leer, salir y hacer ejercicio. Actualmente, cursa 3er año de Odontología en la Universidad Central de Venezuela. Se considera una joven justa, feliz y sincera. Ella se dio a conocer en el medio artístico por su exitoso personaje en la serie juvenil “Somos tú y yo”, hecho que ha sido duramente criticado por sus detractores, que lo consideran “ventajoso”, algo totalmente alejado de la realidad, ya que una cosa es ser miss y otra muy distinta es ser actriz. Su actitud,  seguridad y aplomo son características de su personalidad y no de haber logrado notoriedad en aquella etapa de su corta vida. De no ganar la corona, tiene todo para seguir brillando en el medio artístico local e internacional.  

Yanett Díaz, Miss Distrito Capital,  nació el 2 de junio de 1998 en Santa Mónica, Caracas, tiene 18 años y está regida por el signo zodiacal Géminis.  Le gusta montar a caballo, comer y disfrutar la vida al máximo. Es Bachiller en Ciencias egresada de la U.E. San Marcos Evangelista en Campo Claro. En la edición de la Gala Interactiva ganó la banda de Miss Fitness y todo apunta a que podría coronarse como nuestra próxima soberana de la belleza criolla, en las redes sociales muchos “misólogos” la llaman “la miss tramoya” y han sido despiadados en sus ataques. Yanett Díaz siempre se sintió atraída en participar en el magno evento de la belleza venezolana y un encuentro fortuito con el Zar de la Belleza, Osmel Sousa y el afamado diseñador Raenrra, le hizo su sueno realidad, pero también la colocó en el ojo del huracán.  

Diana Croce, Miss Nueva Esparta, nació el 17 de abril de 1997 en Caracas, tiene 19 años, su signo zodiacal es Aries; le gusta viajar, el baile, el joropo y practicar equitación. Actualmente, cursa 3er trimestre de Estudios Liberales en la Universidad Metropolitana de Caracas. Se considera una joven empática, alegre y constante. Para ella, ser una miss significa una responsabilidad, un reto y un modelo a seguir. Sueña con ser una exitosa empresaria; define a Venezuela como tierra majestuosa y fértil con gran potencial. Su meta es ganar la corona del Miss Venezuela 2016 y muchos estarían felices de que lo lograra. Está dura en la pelea.

Tulia Alemán nació el 4 de enero de 1993, representa a su estado natal Falcón, tiene 23 años, su signo zodiacal es Capricornio; le gusta bailar, cocinar, compartir y subir el Ávila. Cursa dos carreras en simultáneo: 4to semestre de Ingeniería Industrial en el Politécnico Santiago Mariño en Maracaibo y Tecnología de Seguridad Industrial en el Tecnológico Antonio José de Sucre. Se define como una joven comprometida, sencilla y creyente de Dios. Para la exótica miss, la corona es el cumplimiento de un sueño personal y la dicha de representar la esencia y el gentilicio de la mujer venezolana.
Las cartas ya están echadas y mañana tendremos nueva soberana de la belleza criolla, en evento transmitido a partir de las 7 de la noche por Venevisión.