La revista especializada en el mundo económico detalló las ganancias que perciben ambos jugadores. Dentro del top 10, también aparecen los tenistas Roger Federer y Novak Djokovic


Cristiano Ronaldo se ubicó por delante del argentino Lionel Messi en el ranking que establece la revista Forbes. La lista se determinó por la cantidad de ingresos que van a obtener al final del año.

Además de estos dos futbolistas, dentro del top 10 de los mejores pagados, aparecen tenistas, baloncestistas, golfistas y un jugador de fútbol americano.

La prestigiosa revista sobre economía y negocios calculó las ganancias del portugués y estableció que su 2016 cerrará con una cifra de 88 millones de dólares.

El futbolista del Barcelona, en cambio, recibirá alrededor de 7 millones de dólares menos que el portugués. Aun así, Lionel Messi se ubicó en el segundo puesto de la lista, con USD 81 millones.

El luso es el deportista más rico del mundo y, en parte, se debe a la cantidad de seguidores que tiene en sus redes sociales. Cada vez que el delantero del Real Madrid promociona algún producto en sus cuentas, obtiene grandes sumas de dinero de la marca patrocinada.

El top 10 de los deportistas más ricos de 2016, además de las dos estrellas del fútbol, esta compuesto por 3 baloncestistas, LeBron James (3°), Kevin Durant (5°) y el recientemente retirado Kobe Bryant (10°).

Roger Federer (4°) y Novak Djokovic (6°) ponen al tenis dentro de la lista, mientras que Jordan Spieth (9°) y Phil Mickelson (8°) hacen lo mismo con el golf.

Finalmente, Cam Newton (7°) aparece representando al fútbol americano. Serena Williams (40º) y María Sharapova (88º) son las únicas dos mujeres deportistas que se encuentran en el top 100.

TOP 10 mejores pagados del 2016.

1-Cristiano Ronaldo USD 88 millones

2-Lionel Messi USD 81,4 millones

3-LeBron James USD 77,2 millones

4-Roger Federer USD 67,8 millones

5-Kevin Durant USD 56,2 millones

6-Novak Djokovic USD 55,8 millones

7-Cam Newton USD 53,1 millones

8-Phil Mickelson USD 52,9 millones

9-Jordan Spieth USD 52,8 millones

10-Kobe Bryant USD 50 millones