Loading...
Loading17...

Jorge "El niño" Linares nuevo campeón ligero AMB

El venezolano Jorge Linares se tituló campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer por decisión unánime al británico Anthony Crolla en un espectacular combate realizado este sábado en Manchester, Inglaterra.


“El Niño de Oro” salió en los primeros asaltos a moverse en la punta de los pies. Sin embargo, no dejó de atacar constantemente y salió muy bien de las cuerdas cuando su rival lograba acorralarlo.

Linares buscó constantemente golpear arriba y abajo, mucha veces iniciando con un doble jab. No obstante, el intento de conectar en la zona media hizo que el referí Terry O’Connor le llamara la atención por golpes bajos.

En los rounds intermedios Crolla apretó y aprovechó que su rival se veía un poco inseguro luego de los reclamos del árbitro. Tanto que, producto de una buena derecha, logró abrir una herida en el ojo izquierdo del venezolano. Sin embargo, en el sexto capítulo cuando parecía que el británico tenía acorralado a Linares, este soltó una gran derecha que estremeció al europeo.

En ese instante el barinés pareció recuperar la confianza y volvió a su plan de trabajo inicial. La presión de Crolla continuó y los asaltos se definieron por pequeños detalles, aunque el venezolano cerró en buena forma en los rounds de campeonato.
De esta forma los jueces dieron su veredicto: 115-113, 117-111 y 115-114, todos a favor del “Niño de Oro”.

“Se dio mi plan de trabajo y estoy satisfecho. Sin embargo, en el sexto asalto me lastimé la mano y tuve que empezar a contragolpear. No fue que me lastimó abajo, sólo una derecha me hizo daño. Pero esto era lo que me imaginé el día anterior (viernes) que iba a pasar”, dijo Linares en su entrevista sobre el entarimado.

Asimismo, afirmó: “sabía que iba a ser una pelea dura.  Colla una vez me dijo que era mi fanático, ahora yo soy fan de él gracias al peleón que hemos hecho”. En cuanto a su futuro dijo: “quiero tomar un descanso y que se cure mi mano y ¿por qué no? Volver a Inglaterra".

Así, Jorge Linares consiguió la cuarta corona de su carrera, tres de ellas en pesos diferentes (pluma, superpluma y ligero), y dejó su récord en 41 victorias, 3 derrotas y 27 nocauts. Mientras que Crolla muestra en su hoja de vida 31 careos ganados, 5 perdidos y 3 empatados con 13 anestesiados.

Linares dedicó su combate a la memoria de Gilberto Mendoza

Jorge linares, luego de ganar el cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, declaró en la entrevista sobre el cuadrilátero que dedicaba su victoria a la memoria del venezolano Gilberto Mendoza, presidente emérito de la AMB quien falleció el pasado 11 de marzo. “El Niño de Oro” tuvo el gesto con el señor Mendoza debido a que él fue uno de sus mentores en la disciplina, junto con Gilberto Jesús Mendoza, actual presidente de la AMB, quien lo impulsó a seguir. Además, lo ayudó a desarrollarse en el programa de responsabilidad social del organismo, el KO a las Drogas, hasta su partida a Tokio, Japón.

 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: