Debido a las recientes publicaciones en Instagram del cantante venezolano Mi­guel Ignacio “Nacho” Mendoza,

donde muestra sus últimos proyectos musicales fuera del dúo que conforma con Jesús “Chino” Miranda, sus fanáticos empezaron a especular sobre una posible separación.

Días atrás, el cantautor había colgado imágenes y videos de una presentación con la banda “Nacho y los Fantásticos”. Pero la gota que rebasó el vaso de sus acuciosos fans fueron las fotografías posteadas la noche de este martes junto al puertorriqueño Wisin, con quien grababa el videoclip del tema “Solo una Noche”.

Después de leer los comentarios de sus se­guidores, Nacho aclaró que “no, Chino y yo no nos estamos separando, tenemos un proyecto juntos que constantemente defendemos en muchos lugares del mundo y esta­mos contentos de estar viviendo un momento tan maravilloso de nuestra carrera. No pensa­mos detenernos y nos encontramos no sólo haciendo una extensa gira, sino terminando de preparar ‘Báilame’, nuestra próxima canción promocional”.

Explicó que entiende cada una de las posi­ciones de sus fanáticos al verlo producir, escribir y colaborar con otros artistas y no hacerlo con “Chino”, con quien comparte escenarios desde que estaban en la agrupación “Calle Ciega”.

“Les pido con amor que intenten entender que mi compañero tiene una vida, yo tengo otra distinta y juntos tenemos, gustosamente una en común. Hay Chino y Nacho para rato y creo que vamos por un buen camino, dénme el permiso de hacer de manera individual, en el poco tiempo personal que me queda, cualquier invento que se me ocurra”, fue parte del men­saje compartido por Nacho

 

 

No, Chino y yo no nos estamos separando, tenemos un proyecto juntos que constantemente defendemos en muchos lugares del mundo y estamos contentos de estar viviendo un momento tan maravilloso de nuestra carrera. No pensamos detenernos y nos encontramos, no solo haciendo una extensa gira sino, terminando de preparar «Báilame», nuestra próxima canción promocional. Entiendo la inquietud que muchos sienten al verme producir, escribir y colaborar con otros artistas y no hacer todos los trabajos musicales que quiero desarrollar, solo con Chino. Les pido con amor que intenten entender que mi compañero tiene una vida, yo tengo otra distinta y juntos tenemos, gustosamente, una en común. Yo no puedo parar de hacer música, de entrar al estudio a componer nuevos versos, nuevos coros y nuevas melodías; es quien soy, es lo que soy. Si no tuviéramos la oportunidad de expresarnos libremente quizás nuestro dúo ni siquiera existiera. Hemos estado de manera paralela interviniendo en proyectos artísticos ajenos a Chino y Nacho y lo que se ha logrado ha sido muy positivo. Chino tuvo el chance no solo de ser el protagonista de una película que lo ha llenado de satisfacciones sino que también grabó un disco de boleros, como solista, que sirvió de soundtrack para el largometraje y planea para el año que viene hacer algo más grande. Tenemos que apoyarlo. Por mi parte siempre estoy poniendo en marcha nuevas estrategias para crecer como empresario y también espiritualmente y uno de los alimentos de mi espíritu es la música. Hay Chino y Nacho para rato y creo que vamos por un buen camino, denme el permiso de hacer de manera individual, en el poco tiempo personal que me queda, cualquier invento que se me ocurra, porque si no tendría que vivir sosteniendo mis ganas, privando mis impulsos y ahuyentando mi felicidad. La foto que ven fue tomada esta madrugada haciendo un video junto a mi socio @wisin y el talentoso joven artista colombiano @sebastianyatra. De izquierda a derecha somos: @sebastianyatra, su servidor @nacholacriatura, el exitoso director venezolano @Danielduran4 y el tigre @wisin. El título de la canción que acompaña a este video es: «Alguien robó». ¡Qué vivan mis criaturistas!

Una foto publicada por Nacho «Miguelito» Mendoza (@nacholacriatura) el

21 de Sep de 2016 a la(s) 6:46 PDT