Los rusos sí que saben protestar por causas justas


La semana pasada un regulador de medios del gobierno llamado Roskomnadzor ,  bloqueó el acceso a una de las páginas favoritas de Rusia y del mundo entero, Pornhub y  YouPorn, pues consideró que violaba las leyes al difundir videos sexuales explícitos, además de la producción ilegal y la  publicidad de materiales y objetos pornográficos.

 En 2015 una situación similar había aquejado al país, cuando la misma agencia bloqueó once páginas entre ellas Pornhub. Aquella vez la gente se quejó a través de redes sociales, mientras que en diarios y televisión contestaron que ‘mejor conocieran a alguien en la vida real’.

En esta ocasión el sitio lanzó una versión espejo, a la cual los usuarios podían seguir ingresando. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Roskomnadzor bloqueara t también la versión de espejo, por lo que varios inconformes rusos subieron fotos con la leyenda ‘Je suis Pornhub’.

En VKontakte, una red social rusa,  se realizó una encuesta donde preguntaban si deseaban que Pornhub regresara y el 65% respondió que sí y solo el 20% estuvieron de acuerdo con el bloqueo del sitio.