Desarrollada para los fotógrafos profesionales de bodas, retratos y naturaleza/vida salvaje, así como también para los cineastas, la EOS 5D Mark IV entrega una calidad de imagen excelente y grabación de video 4K


MELVILLE, N.Y., 5 de septiembre de 2016.  Canon U.S.A., Inc.- Latin America Group, un líder en las soluciones de procesamiento de imagen digital, se enorgullece en presentar la cámara EOS 5D Mark IV, la siguiente generación de la versátil y popular serie 5D de cámaras DSLR profesionales de Canon. Fundamentada en este legendario legado, la EOS 5D Mark IV sirve de impulso a esta serie con una variedad de características y mejoras diseñadas para el agrado de los ojos creativos más exigentes. El sensor CMOS Canon de cuadro completo de 30.4 megapíxeles (35 mm) de la cámara ofrece una impactante calidad de imagen, mientras que el procesador DIGIC 6+ produce video de 30P en 4K y hasta siete cuadros por segundo (fps) en tomas continuas. Para facilitar la toma de videos, la cámara también está equipada con el AF del CMOS de Píxeles Duales, aun cuando se realicen tomas en 4K, para ayudar a garantizar un enfoque preciso y un seguimiento definido de los sujetos.

Además, Canon está lanzando sus dos nuevos lentes EF de la Serie L: el lente de zoom ultra gran angular    EF 16-35mm f/2.8L III USM y el lente de zoom estándar EF 24-105mm f/4L IS II USM. Con estos lentes, se ofrece una precisión asombrosa de borde a borde en la formación de las imágenes, así como durabilidad y funcionamiento mejorados.

“La Serie EOS 5D de cámaras DSLR de Canon históricamente se ha mantenido a la vanguardia de la innovación en fotografía y video. Hoy recibimos en nuestra familia de cámaras a la EOS 5D Mark IV, la primera de nuestra Serie 5D en ofrecer video 4K y conectividad Wi-Fi y NFC integradas”, expresó Yuichi Ishizuka, presidente y director de operaciones de Canon U.S.A., Inc. “Al desarrollar esta nueva cámara DSLR, hemos escuchado a los usuarios actuales de EOS con el fin de crear una cámara moderna, y versátil para ellos; una cámara diseñada para ayudarlos a crear y a compartir hermosas imágenes fotográficas y de video”.

Especificaciones de la cámara DSLR EOS 5D Mark IV:

    Nuevo sensor CMOS de cuadro completo de 30.4 megapíxeles para capturas versátiles en casi todo tipo de iluminación, con un rango de ISO de 100–32,000; expansible hasta 50–102,400.

    Video JPEG 4K (4096 x 2160 tipo cinematográfico DCI) a 30p o 24p; captura* de imágenes fotográficas (en la cámara) de 8.8 megapíxeles en 4K; las opciones de video incluyen Alta Definición Real (Full HD) de hasta 60p, y Alta Definición (HD) de hasta 120p.

    Excelente sistema AF del CMOS de Píxeles Duales para lograr un autoenfoque preciso y eficaz durante las tomas de video o en el Modo de Control en Vivo (Live View); la pantalla LCD tiene interfaz de pantalla totalmente táctil, que incluye la selección del área de AF.

    Excelente funcionamiento: toma continua de hasta 7.0 fps** con el Procesador de Imagen DIGIC 6+ de alto rendimiento para lograr velocidad mejorada y calidad de imagen de excelencia.

    61 puntos de autoenfoque con cobertura vertical expandida con 41 puntos tipo cruz, y autoenfoque posible en los 61 puntos de AF con diversas combinaciones de lentes + extensores, efectivas en f/8.

    El sensor de medición RGB+IR de 150,000 píxeles ayuda a proporcionar una medición precisa de la exposición, ayuda a detectar luces fluctuantes y permite contar con mejores capacidades de reconocimiento de la escena y de detección de rostros.

    Tecnologías de RAW de Píxeles Duales***, Optimizador Digital del Lente (en la cámara) durante la toma en JPEG y Corrección de la Difracción.

    La conectividad integrada para Wi-Fi®1 y NFC2 permite fácilmente compartir imágenes con dispositivos móviles inteligentes, sitios de redes sociales selectos y con el dispositivo Connect Station CS100 de Canon.

    La función integrada de GPS3 proporciona información de identificación geográfica, incluyendo la sincronización automática con UTC (Tiempo universal coordinado) vía satelital.

La siguiente generación de cámaras EOS 5D

Además del nuevo sensor de cuadro completo, la nueva EOS 5D Mark IV incluye un sistema de AF II Reticular de Alta Densidad de 61 puntos, similar al que se encuentra en el modelo insignia EOS-1D X Mark II, en el que todos los puntos de autoenfoque pueden ser seleccionados por el usuario (y hasta 41 puntos tipo cruz, dependiendo de los lentes en uso). El sistema de autoenfoque, mejorado en relación con modelos 5D de Canon anteriores, incluye una cobertura extendida compatible con el autoenfoque en aperturas máximas de hasta f/8 con todos los 61 puntos para lograr un autoenfoque más preciso incluso mediante el uso del lente super telefoto EF con un extensor EF. El rango ISO estándar para la EOS 5D Mark IV es ISO 100-32,000 y se puede expandir hasta 50-102,400.

En comparación con su predecesora, la EOS 5D Mark IV también presenta un nuevo sensor de medición RGB+IR de 150,000 píxeles con precisión y funcionamiento mejorados. Con esto, se mejora el reconocimiento de rostros y el seguimiento de los sujetos, así como también las escenas de naturaleza y deportes con acción de rápidos movimientos. La sensibilidad de autoenfoque con poca iluminación es de EV-3 y EV-4 cuando se está en el Modo de Control en Vivo (Live View). El Sistema de Detección de Escenas de EOS puede detectar y compensar las fuentes de luz parpadeantes tales como las que se utilizan con frecuencia en gimnasios y en piscinas. Cuando está habilitado, este sistema antiparpadeo ajusta automáticamente la temporización de liberación del obturador para ayudar a reducir las diferencias entre la exposición y el color, especialmente durante las tomas de ráfagas continuas.

Siguiendo el camino trazado por las revolucionarias capacidades de grabación de video presentadas en los modelos EOS 5D Mark II y EOS 5D Mark III, la EOS 5D Mark IV da el siguiente paso al ofrecer grabación de video DCI 4K.  Para aumentar la versatilidad de captura de video 4K, este modelo está equipado con el sistema AF del CMOS de Píxeles Duales de Canon. Este probado sistema de autoenfoque permite el seguimiento continuo de los sujetos. Además, el usuario lo puede personalizar para obtener un rendimiento óptimo. La tecnología AF del CMOS de Píxeles Duales no solo mejora las grabaciones de video 4K, sino que también ayuda a crear un enfoque nítido para la extracción de imágenes JPEG en la captura de cuadros de 4K de 8.8 megapíxeles, todo desde la cámara.

Conectividad móvil

Por primera vez en una cámara DSLR de la Serie EOS 5D, la EOS 5D Mark IV presenta conectividad Wi-Fi®1 y NFC™ 1 integradas, para permitir la fácil transferencia de imágenes y videos MP4 hacia dispositivos móviles compatibles, así como toma remota cuando se usa la aplicación Canon Camera Connect2. La nueva cámara EOS 5D Mark IV también viene con un receptor de GPS3 integrado que trae una brújula para obtener información precisa de localización geográfica en cuanto a latitud, longitud y elevación. Esto es especialmente valioso para los fotógrafos de vida silvestre y reporteros gráficos de los diarios o periódicos que deseen llevar el control de sus ubicaciones, además de ofrecerle a los fotógrafos de eventos deportivos y de bodas la capacidad de sincronizar configuraciones de varias cámaras con fidelidad y precisión extremas. El GPS integrado de la cámara puede usarse también para sincronizar la cámara con el reloj atómico, una característica invaluable cuando varios fotógrafos se encuentran cubriendo el mismo evento.

Nuevos lentes EF de Canon y accesorios de EOS

Además de la nueva DSLR EOS 5D Mark IV, Canon está lanzando dos lentes EF de la serie L, y una variedad de accesorios EOS. El nuevo lente de zoom ultra gran angular EF 16-35mm f/2.8L III USM tiene un lente asférico de superficie dual GMO de gran diámetro y un lente asférico pulido, apertura de f/2.8 en todo el rango de zoom, durabilidad mejorada y resistente al polvo y al agua. El nuevo lente de zoom estándar EF 24-105mm f/4L IS II USM presenta una función mejorada de estabilización de imagen de cuatro paradas, así como reducción de las imágenes fantasma y los destellos gracias a un recubrimiento esférico.

Los accesorios adicionales para EOS incluyen la Empuñadura de la Batería BG-E20 de Canon, Funda Impermeable ERC-E5S/E5M/E5L de Canon y Paño Protector PC-E1 de Canon.

Acerca de Canon U.S.A., Inc.:

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe (con exclusión de México). Con un ingreso global de aproximadamente $31 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2015† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2016, según la revista Fortune.Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes.

###

† Basado en el conteo de patentes semanales emitidos por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Todos los nombres de productos y otras marcas a los que se hace referencia son marcas de fábrica de sus respectivos propietarios.

1 Es compatible con las versiones 7.1/8.4/9.0 de iOS®, con los teléfonos inteligentes y tabletas AndroidTM en las versiones 4.0/4.1/4.2/4.3/4.4/5.0/5.1.  Es posible que apliquen cargos por el uso de datos con la descarga de la aplicación gratuita Camera Connect de Canon. Esta aplicación le permite cargar imágenes hacia los servicios de redes sociales. Tenga en cuenta que los archivos de imágenes pueden contener información de identificación personal que puede implicar leyes de privacidad. Canon rechaza cualquier reclamo y no tiene responsabilidad sobre el uso que usted le dé a tales imágenes. Canon no obtiene, recopila ni utiliza estas imágenes ni la información en estas imágenes mediante esta aplicación.

2 Es posible que apliquen cargos por el uso de datos con la descarga de la aplicación gratuita Camera Connect de Canon. Esta aplicación le permite cargar imágenes hacia los servicios de redes sociales. Tenga en cuenta que los archivos de imágenes pueden contener información de identificación personal que puede implicar leyes de privacidad. Canon rechaza cualquier reclamo y no tiene responsabilidad sobre el uso que usted le dé a tales imágenes. Canon no obtiene, recopila ni utiliza estas imágenes ni la información en estas imágenes mediante esta aplicación.

3 En algunos países y regiones, es posible que el uso del GPS esté restringido. Por lo tanto, asegúrese de usar GPS de acuerdo con las leyes y regulaciones de su país o región. Sea particularmente cuidadoso al viajar fuera de su país. Debido a que la señal se recibe de satélites GPS, tome las medidas necesarias al usarlo en lugares en donde se regule el uso de equipos electrónicos.

* Guardar una fotografía tomada de un cuadro de video no tiene el mismo resultado de calidad de imagen que una fotografía normal.

** La velocidad de la toma continua puede variar, dependiendo de la velocidad del obturador, de la apertura, de los lentes utilizados, de la carga de la batería y de las diferentes configuraciones de la cámara.

*** Cuando el diafragma del lente está abierto por completo, se hace énfasis en el volumen del ajuste y en el efecto de compensación. Según del lente que se utilice y las condiciones de la toma, es posible que no se logre el volumen del ajuste ni el efecto de compensación adecuados. El volumen del ajuste y el efecto de compensación pueden variar según la posición de la cámara (orientación paisaje o retrato). Según las condiciones de la toma, es posible que no se logre el volumen del ajuste ni el efecto de compensación adecuados.