Jennifer Lawrence lidera por segundo año consecutivo la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood que elabora «Forbes», revista especializada en temas de negocios y finanzas.

De acuerdo a la citada publicación, la estadounidense recaudó en el último año por su trabajo en el cine la cifra de 46 millones de dólares.

De esta manera, Jennifer Lawrence se pone a la cabeza del listado con una amplia distancia del segundo lugar, la comediante Melissa McCarthy, que en el mismo lapso de tiempo obtuvo 33 millones de dólares; es decir, 13 millones menos que la ganadora del Oscar.

Los ingresos de la actriz natural de Kentucky vienen principalmente de la recaudación de la taquillera saga «Los juegos del hambre», precisamente la que la hizo popular a nivel mundial. La última de las cintas basadas en la historia creada por Suzanne Collins ha logrado una recaudación global promedio de 653,4 millones de dólares. Así mismo, Lawrence tiene un alto ingreso este año por el adelanto que le dieron para «Passengers», todavía próxima a estrenarse.

Aunque el año pasado, Jennifer tuvo ingresos por 52 millones de dólares, este año, con 6 millones menos, Lawrence, cual Katniss Everdeen (su personaje en «The Hunger Games») sigue siendo la chica que arde… financieramente hablando.

Otras actrices que figuran en el listado son Scarlett Johansson, Jennifer Aniston y Charlize Theron. Entre las sorpresas destacan dos reinas de industrias del cine casi hoy tan fuertes como Hollywood: la china Fan Bingbing y la india Deepika Padukone.

Como dato adicional, «Forbes» destaca que, si se sumaran la totalidad del ingreso de las 10 actrices mejor pagadas del 2016, se obtendría la cifra de 205 millones de doláres. Un ránking equivalente, pero solo de actores varones, se dará a conocer el jueves. Será interesante comparar los resultados.

elcomercio.pe