A casi una década de haber iniciado su carrera en Venezuela, y tras haberse apuntado varios éxitos en Latinoamérica con temas como «Perdóname», «Lo que me gusta» y «Vive la vida», Sixto Rein está listo para conquistar Estados Unidos.


El cantautor urbano-pop de 24 años llegó para promocionar «Ojitos Remix», una nueva versión de su éxito «Ojitos» en la que participan «El Potro» Álvarez y Farruko. Además, firmó contrato con el sello de éste último, Carbon Fiber Music, y en un par de meses lanzaría un nuevo disco.

«Se llama ‘La película real’ y está un 50% listo», dijo Rein a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente desde Miami, donde se encontraba de promoción. «Se sigue trabajando, pero ya está la estructura. Estamos grabando, mezclando, fluyen nuevas ideas».

Adelantó que entre sus colaboradores está el productor jamaiquino Rvssian (Tarik Johnson), quien ha trabajado con artistas como Sean Paul, Shaggy y Nicky Jam. Dijo que llegó a Farruko a través de «El Potro», quien había oído la versión original de «Ojitos» y «le gustó mucho», y así surgieron primero el remix y luego la posibilidad de un álbum bajo su ala.

«La música urbana creo que se trabaja así», señaló sobre la velocidad con la que se dieron las cosas. «Más ahora con estas grandes oportunidades que están súper frescas no quiero dejarlo pasar».

Proveniente de una familia de músicos Rein, cuyo verdadero nombre es Sixto Reynaldo Rodríguez Dorta, se inició profesionalmente hace casi una década con la tercera generación del grupo Calle Ciega, del que también emergieron los populares Chino y Nacho. En el 2014 debutó como solista con el disco «Original Boy» y desde entonces se ha destacado en Venezuela y otros países de la región e incluso España, donde el año pasado dio dos conciertos a sala llena.

En el 2015 lanzó el alegre tema «Vive la vida», con Chino y Nacho, además del EP «Vida positiva», del que se desprende «Ojitos».

«Es increíble. No puedo creerlo todavía. Me siento como en un sueño», dijo de su debut en Estados Unidos. «Todavía tengo muchas cosas en Venezuela y sé lo difícil que es mantenerse en este medio. Ahora que estoy empezando este proceso siempre le agradezco a mis fanáticos, trato de ser agradecido. La música urbana es como una película de egos, pero trato de llevar una energía positivos para hacer la diferencia».

Sus canciones, explicó, «no hablan ni de tristezas ni de incomodidades ni de desamores. Al contrario, siempre son temas positivos que te sacan una sonrisa, como ‘Ojitos’, como ‘Vive la vida»’.

Esto, reconoció, pese a la situación que se vive actualmente en su país, con una crisis económica dominada por una inflación desbordada de tres dígitos y severos problemas de escasez y de inseguridad.

«Yo soy un poco neutro y trato de echarle agüita, pero no es un secreto, estamos en una situación complicada», expresó el artista. Por eso mismo quiere «llevar música, buenas noticias, llevar premios, shows, hacer la diferencia con cosas positivas para que los fans se motiven y vean que hay muchas cosas que se pueden lograr».

___

En Internet:

http://sixtorein.com
AP AP – The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.