Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenadas a ocho años y ocho meses de prisión la modelo Gabriela Alexandra Fernández Ocando (Miss Zulia 2008)

y Sarah Carolina Penso Hernández (31), tras admitir haber incurrido en legitimación de capitales por medio de actividades ilícitas realizadas por el colombiano Daniel Barrera.

En el inicio del juicio, el fiscal 54° nacional, Dilcio Cordero, ratificó la acusación contra las mujeres por incurrir en los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, por lo que el Tribunal 15° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la referida condena contra las mismas, quienes la cumplirán en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.

Por este mismo caso están en fase de juicio Marisela Campos y Fidel Arroyo por los mismos tipos penales.

Penso Hernández fue aprehendida el 19 de septiembre de 2012 en la ciudad de San Cristóbal. Mientras que la modelo Fernández Ocando fue capturada el 01° de octubre de ese mismo año en el estado Barinas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las investigaciones arrojaron que las mujeres estuvieron vinculadas con actividades ilícitas realizadas por Barrera en Venezuela.

Los procedimientos de detención fueron solicitados por el Ministerio Público y acordados por tribunales de control de las respectivas jurisdicciones.