El corredor jamaiquino celebró la idea de castigar a aquellos que utilizan drogas en las competiciones: “Es un mensaje fuerte”


El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la apelación de Rusia sobre la suspensión de los atletas involucrados en el escándalo de dopaje, sucedido en los Juegos de Invierno Sochi 2014 y en el Mundial de Atletismo, y ahora será decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) excluir a la nación.

En este marco Usain Bolt, una de las máximas figuras de Río 2016, se expresó sobre lo sucedido en una conferencia de prensa, antes de partir hacia Brasil, y apoyó la idea de castigar a quienes consumieron drogas para mejorar su rendimiento.

    “Si haces trampa o vas contra las reglas, después tomarán medidas fuertes”

«Este es un mensaje muy fuerte que amedrentará a muchas personas. Se trata de mantener limpio nuestro deporte», señaló el jamaiquino de 29 años, quien durante el diálogo con los periodistas mostró que minutos atrás él se había sometido a una prueba de sangre para demostrar que no utiliza ningún tipo de sustancia prohibida para entrenar.

«Las acciones recientes de las autoridades demuestran que si haces trampa o vas contra las reglas, después tomarán medidas fuertes», reiteró Bolt, quien competirá en Río por su séptima medalla de oro.
 
El próximo domingo, las autoridades del COI se reunirán para decidir si expulsan a Rusia de los Juegos como pidió la Agencia Mundial Antidopaje y como entendió el TAS. El veredicto será anunciado a más tardar el miércoles.